Pagar multas de tráfico con tarjeta de crédito

Pagar multas con tarjeta de crédito

Hasta la Dirección General de Tráfico se está adaptando a los tiempos y la imperiosa necesidad de recaudar dinero que necesita el actual Gobierno sumido en la actual crisis financiera internacional de la que nadie se libra.

Ahora también se pueden pagar las multas de tráfico a través de tarjeta de crédito con las «ventajas» que esto puede suponer para todos los ciudadanos, como por ejemplo:

  • Conseguir puntos con nuestra tarjeta VISA, MasterCard o AMEX.
  • Conseguir descuentos por pagar multas, igual algún banco se anima a hacerlo.
  • Poder aplazar el pago agravando posiblemente la situación financiera familiar pagando los altos intereses que cobran las tarjetas de crédito/débito por aplazar esos pagos.
  • Pagar las multas en el acto inclusive a los agentes de tráfico que supongo llevarán su propio datafono portátil.
  • Y sin olvidar el gran control que tiene la DGT sobre las multas, ahora no se escapa de pagar nadie.

Estoy de acuerdo con que hay que poner límites, poner multas a quien supera o no cumple las normas de circulación, pero otra cosa muy diferente es el afán recaudatorio en el que se han sumido todas las Administraciones Públicas y de la que Tráfico no se ha librado. Es increíble la presión mediante multas, inspecciones, … que se está llevando a cabo con tal de sacar unos pocos euros a los ciudadanos y empresas de este país.

Curiosa forma de ayudarnos a salir de la crisis, no se si saldremos de la crisis, el caso es que el gobierno será el único que finalmente saldrá de la crisis a base de recaudar «sin subir impuestos».

En fin estas cosas solo pasan en España.

Si quieres pagar tus multas de tráfico a través de Internet, haz clic aquí.