Los dominios .com y .net podrían bajar de precio

Parece que el tema de la gestión de los dominios que realiza Verisign se podría complicar por momentos, ya que la demanda presentada por la Coalición para la transparencia de la ICANN (CFIT: Coalition for ICANN Transparency) contra Verisign por la violación de las leyes antimonopolio está avanzando.

Si esta demanda sigue adelante la compania gestora de los dominios .com y .net no tendría la exclusiva de esta gestión por la que cobra aproximadamente 6 dólares por año y dominio y que suponen un alto porcentaje de su negocio e ingresos. Pero además cuenta con la facultad de subir el precio hasta un 7% anual en los .com y un 10% en los .net por año.

La CFIT quiere demostrar que esos precios se mantienen de forma artificial ya que mantener cada dominio anual no costaría mucho más de 1 dólar, seguro que mucho menos.

Ahora tendremos que esperar pero estaría bien que la ICANN establezca un proceso competitivo de adjudicación cada vez que finalice el contrato de la gestión de estos dominios. Esto provocaría una caida de los precios hasta fácilmente unos 3 dólares por año y dominio con el mismo nivel de servicio y calidad actual, y por supuesto ganando dinero.

vía: domisfera