Fin de semana en Cáceres

David y Caceres al fondoEste fin de semana del 15 al 17 de septiembre lo he pasado conociendo Cáceres, una gran ciudad con muchas posibilidades de ser “Ciudad Europea de la Cultura” para 2016 y que actualmente ya es Ciudad patrominio de la humanidad.

Desde Herencia (Ciudad Real) son apenas tres horas y media de viaje (sin correr por supuesto), casi todo autovía, quitando unos 100 km de los 340 km. Un viaje tranquilo y lleno de paisajes y ciudades de paso como Toledo, que por el GPS del Audi me hizo de pasar por todo el centro. Siempre merece la pena disfrutar de las vistas de Toledo desde fuera y desde dentro, no dejéis de conocerlo. Después Maqueda, Talavera de la Reina, Trujillo y llegada a Cáceres.

Lo más destacado su parte antigua, para la que os harán falta algo más de 2 días si queréis verla bien, de hecho quiero volver para completar mi visita y de paso conocer otras ciudades del entorno que merece la pena visitar, como Málpica de Cáceres, Plasencia y Badajoz  entre otras. Y también el Parque Nacional de Monfragüe.

Como nota para los que no podemos desconectarnos de Internet, la 3G de Movistar funciona de maravilla, casi desde todos los punto que me tocó hacer uso de ella. Y por cierto, no encontré ninguna wifi abierta.
Aunque no me extenderé mucho normalmente, desde aquí trataré de dar algo de información de los viajes que realice, a fin de que os animéis a conocer nuevas zonas de España y del mundo. Tengo pendiente un viaje a Italia, Holanda y Reino Unido.

Una Respuestas

  1. Chus 8 años atrás