Housing, un alojamiento web diferente

servidores housing

Cuando hablamos de alojamiento web, siempre se nos viene a la cabeza un espacio web contratado en una empresa donde poder subir nuestra página web o bien un servidor dedicado completo que se  alquila a la empresa de alojamiento con la que trabajamos; pero además de este tipo de alojamientos, hay otro tipo que puede ser menos conocido por muchos usuarios, pero no por ello menos utilizado, aunque si suele ser algo más raro. Estamos hablando del ”Housing”, o también conocido como “Co-Location” en países de habla inglesa.

El housing permite al cliente poder colocar una máquina suya en un centro de datos profesional donde podrá tener conectividad redundada además de disfrutar de la máxima seguridad para estar tranquilo de que sus aplicaciones estén online, minimizando el tiempo de caída del servicio que ofrece.

Las ventajas que puede encontrar el usuario en este tipo de alojamiento, son la posibilidad de instalar la máquina que quiera con el hardware que necesite y el software que él crea conveniente, pagando únicamente por el espacio alquilado.

Continuar leyendo…

Cosas a tener en cuenta al contratar tu alojamiento web

Aunque no voy a dar detalles de que proveedores son mejores o peores a la hora de contratar un servicio de alojamiento web, os dejo algunas cosas a tener en cuenta a al hora de contratar un hosting. Que no sólo hay que mirar el precio del servicio, ya que no porque sea más barato o más caro debe ser nuestra mejor opción.

  1. Número de dominios que soportará tu alojamiento web.
    Como parte importante de tu proyecto, si solo tendrás uno y un único dominio no será muy relevante, pero si piensar alojar varios dominios, cuida este punto.
  2. Bases de datos suficientes para tus proyectos.
    Es importante sobre todo si tienes idea de instalar varios dominios y/o varios proyectos, un wordpress, un CRM, un foro, … No necesariamente necesitas bases de datos ilimitadas, necesitas un número adecuado y pocas limitaciones de uso.
  3. Soporte para programación y desarrollo.
    Muchas veces por desconocimiento contratamos sin pararnos a mirar si nuestro nuevo diseño web o proyecto necesitas versiones mínimas de base de datos, no es lo mismo un MySQL 3.23 que un MySQL 4, MySQL 5 o MySQL 5.1. A la vez que no es lo mismo un hosting en Windows que uno en Unix (Linux, Mac, …). Asegurate de que lenguajes de programación usará tu proyecto, PHP4, PHP5, ASP, .NET, Java, Ruby, Python, tareas programadas, soporte SSI, soporte .htaccess, …
  4. Piensa en español, aunque las soluciones en otros idiomas son muchas y muy buenas, también hay muchas y muy buenas opciones en español, en España o Europa. Yo siempre recomiendo barrer para casa :) luego la elección es de cada uno.

¿Qué otras cosas crees tú que se deben tener en cuenta?