DROPitTOme para recibir ficheros en tu DropBox

DROPitTOme es un servicio para recibir ficheros de forma segura en tu cuenta de DropBox. Una interesante servicio que puedes configurar para facilitar un dirección donde podrán subirte ficheros a tu cuenta en DropBox siempre que facilite la dirección y la contraseña de protección. Permite subir ficheros de hasta 75 megas.

Ademas de DropBox hay otras soluciones de almacenamiento similares como SugarSync. También tenemos alternativas a DROPitTOme como es AirDropper que también funciona con DropBox y tiene el mismo límite de 75 mb.

Actualización: otra opción competencia de DropBox y realmente potente con muchas más opciones y versión gratis con 5 Gb es Box.net.

Espacio sin límites para tu librería multimedia en la nube

Wixi es una red social de almacenamiento multimedia que te permite guardar en la nube todo tipo de contenidos como documentos, archivos comprimidos, fotografías, audio y vídeo. Destacando su espíritu multimedia con servicios como la posibilidad de hacer streaming de tus vídeos almacenados.

Wixi tiene especial cuidado en la privacidad de tus ficheros. Dispone de acceso desde tu iPhone o iPod Touch y además es compatible con Windows, Linux y Mac.

Puedes probarlo gratis por 2 semana y después si te gusta conseguir espacio sin límite desde solo 14,95 dólares al mes o 69.95 dólares para un único pago anual. Wixi es otra opción para disponer de copias de seguridad de nuestros datos y en especial de nuestras librerías multimedia que cada vez son más y más grandes, yo por ejemplo tengo más de 300 Gb solo en fotos.

Continuar leyendo…

Actualización de rendimiento en OS X Snow Leopard

actualizacion de rendimiendo mac os x

Apple ha lanzado de urgencia y sin esperar a la nueva gran revisión de OS X Snow Leopard 10.6.2 una actualización que viene a solucionar los bloqueos intermitentes relacionados con el disco duro y que han reportado según Apple un número reducido de usuarios, pero sin duda muy grave por la pérdida de datos.

Más información del problema en Appleismo.

Leer particiones HFS Mac en Windows

hfsexplorer

HFSExplorer es una aplicación gratis para leer discos duros e imágenes de discos en formato HFS (Estándar Mac OS), HFS+ (Mac OS Extendido) y HFSX (Mac OS Extendido con nombre de ficheros que diferencia mayúculas y minúsculas).

Gracias a esta utilidad para Windows podrás acceder a tus volumenes Mac OS X a través de un gestor de archivos, posibilidad de extraer ficheros y copiarlos a tu disco duro, ver información detallada y además crear imágenes de disco propias.

Entre las interesantes aplicaciones de HFSexplorer podemos citar que los usuarios de Mac que tengan Windows bajo BootCamp les resultará útil para ller su disco duro de Mac. Los propietarios de iPods con formato HFS+ pueden acceder al disco desde su windows sin problemas, además puedes acceder a imágenes dmg de Mac.

HFSExplorer está escrito en Java 5 y opcionalmente utilizar algunas características de Java 6, está creado para Windows y con código C. Una utilidad que seguro que te ayudará en muchas ocasiones para acceder a tus datos de Mac. Si te animas tienes el código fuente disponible.

Sitio Oficial: HFSExplorer

Dropbox ahora también en iPod Touch e Iphone

dropbox para iphone e ipod touch

Dropbox es una aplicación realmente útil que yo mismo utilizo en su edición gratis (2 Gb de espacio), ya que no necesito mucho más, para sincronizar datos entre la oficina y mi casa. Lo bueno que tiene Dropbox es que tiene aplicaciones para Windows, Linux y Mac OS X, lo que lo hace realmente multiplataforma. Ahora le tocaba el turno al móvil.

Dropbox para iPhone e iPod Touch es una aplicación que nos permite sincronizar los datos de nuestra cuenta con nuestro terminal móvil de Apple. Además es gratis desde la tienda AppStore de Apple.

Además la edición móvil permite marcar favoritos para tenerlos descargados 100% de forma local en el terminal móvil, el resto hará falta conexión a Internet para poder acceder a los ficheros.

Ahora la competencia tiene que mover ficha porque esta utilidad riza el rizo de esta gran herramienta. Sería genial algo similar usando la potencia de la nube, para alojar en RackSpaceCloud o Amazon s3.

Registrate gratis en Dropbox y consigue 2 Gb de espacio, utiliza nuestro enlace: Try Dropbox. Si no te gusta este sistema también puedes probar gratis con 2 Gb el servicio Mozy que por poco dinero da opción a ilimitado espacio, pruebalo en este enlace: Try Mozy for free!. SugarSync Online Backup & Sync. Access your files from anywhere – Try FREE for 30 days

Actualización: Más alternativas a Dropbox, box.net

Más información en Dropbox blog
Descargar Dropbox para iPhone / iPod touch en el AppStore
vía: Applesfera