Juegos Flash: formas de crear tu propio sitio de juegos

Aquí os dejo una recopilación de referencias para crear tu propio sitio de juegos en flash, totalmente gratis o casi gratis. Nosotros optamos por crear un sitio de juegos gratis con programación propia en juegosweb y flaxgames.

  • 8 plugins de WordPress para crear un sitio de videojuegos. vía: (Anti)Social Development
  • Otro plugin wordpress para integrar juegos flash en tu sitio. vía: Sam Burdge
  • WPArcade es una plantilla wordpress con plugin y opció para juegos Mochimedia.
  • Arcadem Pro es un script basado en PHP para montar tu web de juegos.
  • PHP arcade Script es otro software para crear tu propio sitio de juegos.
  • Creación de un sitio web de juegos flash utilizando WordPress. vía: Emanuele Feronato
  • Creando un sitio web de juegos con WordPress. vía: The Sly5 Flash Arcade Blog
  • Arcade Script es otro programa para montar un sitio de juegos.
  • Flash Games Script otro programa en php para crear un sitio de juegos.
  • My Game Script otro programa más en php para crear tu sitio de juegos.

¿Qué otros sitios o programas para crear sitios de juegos conoces?

Creando juegos multiplataforma con Game Editor

Game Editor es una gran aplicación gratis para el desarrollo de juegos 2D de una forma sencilla y ágil. Con la ventaja de existir para varios sistemas operativos como son Windows, Windows Mobile, GP2X y Linux, una pena que aun no exista para Mac OS X, y plataformas móviles como iPhone y Android, y porque no, estaría genial que generase juegos en flash con el mismo código.

Observar algunas de las capturas de pantalla que os mostramos porque muestra lo fácil que resulta crear personajes, entornos de juego, gráficos, sonidos y animaciones.

Son muchas las características de Game Editor y podemos citar algunas como la gestión de eventos de desarrollo, propagación de eventos entre elementos del juego, gestión de niveles, creación de mapas de juego, clonación de elementos, múltiples animaciones por actores, configurable en ventana o pantalla completa, lenguaje de script interno,soporte de imágenes en muchos formados como jpeg, gif, png, bmp, pcx, tga, xpm, xcf, lbm y tif, y también muchos formatos de música como Ogg Vorbis, wav, mid, mod, s3m, it y xm,  y ficheros de audio como wav, voc, iff y 8SVX, … Si aun dudas ponerte a crear tus propios juegos gratis o comerciales quizás esta herramienta te ayude a empezar.

Lo más curioso de este editor de juegos es que se distribuye con una licencia dual, comercial (por solo 95 dólares) y GPL v3. Podéis descargar algunos juegos de demostración para ver las posibilidades.

Galería de imágenes: Continuar leyendo…