QuickSilver es impresdinsible para OS X

quicksilver vs quicksearchbox

QuickSilver (QS) es era herramienta que una vez la instalas se convierte en algo totalmente imprescindible, al menos para mi lo es. Esta herramienta gratis es el sustituto perfecto de SpoLight y la competencia del joven Quick Search Box (QSB) de Google. La imagen del artículo son el logotipo de QS y QSB, los dos grandes competidores en este tipo de aplicaciones.

¿Qué es QuickSilver?

QuickSilver es algo más que un simple lanzador de aplicaciones, ya que además de reducir el número de clics y tener que buscar en nuestro iconos, menús, directorios, … nos da un acceso directo a toda la información de nuestro Apple. Permite ejecutar aplicaciones, abrir, mover, borrar, enviar por email, ejecutar comandos programados con Automator, … con solo una tecla rápida que lo despliga y muestra su potencia.

En mi caso QuickSilver se despliega con Comando+Espacio, previamente desactivo esa tecla para SpotLight. A partir de aquí solo tengo que empezar a escribir que buscó o que quiero ejecutar, lo que me permite tener el Dock sin apenas iconos porque todo lo lanzo por QS.

Versiones de QuickSilver para tu OS X

Después de la salida de Snow Leopard surgen dudas sobre que versión debo usar según mi sistema operativo. Aquí te aclaramos que versiones son las más correctas para tu OS X.

Para equipos Apple más antiguos con OS X 10.4 o Tiger utiliza QuickSilver B54.
Para equipos Apple con OS X 10.5 o Leopard también utilizar QuickSilver B54.
Y para el nuevo OS X 10.6 o Snow Leopard ya podéis utilizar QuickSilver B56a7. Ahora falta que salga una versión nueva para OS 10.6 solo para Intel y 64 bits de verdad.

Si además eres desarrollador o quieres compilar tu propio QuickSilver puede seguir su desarrollo abierto en BlackTree-alchemy.

Sitio Oficial de la aplicación QuickSilver creada por BlackTree.
vía: mackinando y ¿Qué es quicksilver? (en inglés). Imagen de greg-loesch

Microsoft Outlook también disponible para Mac OS X

office mac con outlook

A veces no entiendo a la grandes empresas o quizás si. En este caso Microsoft ha realizado un movimiento más que interesante y que viene a seguir creciendo en cuota de mercado en paquetes de gestión ofimática y en especial en la gestión del correo con un omnipresente Outlook y Exchange que van con ventaja respecto a todos sus competidores en lo que a correo, colaboración, compartir calendarios, documentos, …. se refiere.

Entourage, es el cliente Mac de Correo de Microsoft, y aunque ya muchos los dábamos por muerto, la gente de Redmon lo ha resucitado como un nuevo Outlook para OS X en su próxima versión de Office Mac. No olvidemos que la edición de Outlook express para mac lleva sin actualizar desde 2002.

Esta nueva aplicación será realmente mejor que Entourage y mucho más potente:

  • Outlook para Mac OS X es una aplicación nativa Cocoa, con lo que su integración en su sistema Apple será total.
  • Una mejor base de datos de correos y un soporte de copias de seguridad compatible con Time Machine, así como indexación con Spotlight (supongo que también con QuickSilver).
  • Y también un administración de derechos de información para proteger todos nuestros datos de correo de personas que no deben acceder a la misma.

Microsoft no quiere olvidarse del mundo Mac donde tiene también una presencia más que interesante y que unido al crecimiento de sus usuarios lo hace más interesante, en especial por la cantidad de usuarios del iPhone. De hecho hay rumores de que existirá un Office para iPhone en breve.

Ahora falta que Bill Gates de otro paso para dominar el correo del mundo con su Exchange y Outlook, deberían crear Exchange para Linux y Outlook para Linux.

más información blog de Office para Mac.
vía: mashable y Appleweblog (imagen acroamatic)

Abrir aplicaciones en Mac OS X con Intro

ReturnOpen

Uno de los “grandes problemas” con el que nos encontramos muchos de los que cambiamos total o parcialmente de Windows a Mac OS X es que para ejecutar una aplicación o abrir un fichero desde el Finder hay que hacerlo con el ratón (también con comando+o se puede abrir o ejecutar), ya que al pulsar Intro (Enter) lo que hace es renombrar el fichero.

Para eso existe la aplicación gratis ReturnOpen que modifica como funciona esta tecla habiendo que se puedan abrir archivos y aplicaciones con la tecla de Intro/Enter.

Como comenta OctaviZ en su blog, ReturnOpen quizás está pensado para switchers que llegan a Mac, si bien somos muchos los que usamos Quicksilver para abrir aplicaciones y archivos desde cualquier sitio de forma muy rápida.

Sitio Oficial: ReturnOpen
vía: MacVisions

60 aplicaciones gratis y libres para Mac OS X

No solo de aplicaciones de pago vive el mundo y es que son muchas las herramientas y programas gratis, pero gratis de verdad y algunos de código abierto (open source) las que tenemos disponibles para utilizar sobre cualquier plataforma.

En este caso nos hacemos eco del artículos en AppStorm con una selección de 60 aplicaciones gratis y libres para Mac OS X, muchas de ellas realmente buenas y sin nada que envidiara a sus homólogos comerciales.

El listado es amplio y no vamos a detallarlo 100%, ya que podéis verlo en la web referenciada. Destacamos:

  • Navegadores de internet disponibles con Firefox, Camino, Safari (no es OpenSource), Opera (tampoco es OpenSource), …
  • Programas de comunicación y correo como Thunderbird (realmente genial, probar la versión 3 beta si podéis), Adium X (simplemente el mejor), …
  • Clientes Twitter como Nambu (no he visto que tenga código libre), …
  • Música gratis con spotify, songbird, … 
  • Herramientas de vídeos como VLC Videolan, handbrake, Perian, …
  • Fotografías con Picasa, Gimp, iPhoto, …
  • Clientes para compartir ficheros y FTP como Transmission, Filezilla, …
  • Office gratis y edición de texto con OpenOffice, NeoOffice, AbiWord, Smultron, …
  • Utilidades imprescindibles como Quicksilver, Growl, Appcleaner, …

Artículo completo en AppStorm.

Entradas en las blogosferas.116

Entradas en las blogosferas.116

  • Directorios web, realmene son relevantes para hacer SEO (en inglés). vía: SeoBook
  • Explorando el poder y varidad de plugins de galerías de imágenes para WordPress (en inglés). vía: Lorelle
  • El Contrato de Desarrollo de Sitio Web. vía: isopixel
  • Sitio que utilizan jQuery. vía: UsejQuery
  • 12 excelentes herramientas para dominios. vía: SixRevisions
  • Descarga la última versión de Quicksilver. vía: thinkWasabi
  • Habrá dominios .co de Colombia de segundo nivel y serán más baratos. vía: domisfera
  • RapidShare y Megaupload realmente rápidos. vía: Techtear
  • ¿Es tu Xbox 360 una víctima del error E74?. vía: Otra Partida
  • Integrando Audio en blogs y páginas web. Vídeo ayuda en inglés. vía: CSSTricks
  • Usar la bandeja de entrada para gestionar interrupciones. vía: El Canasto
  • 50 fabulosas utilidades web para proyectos en grupo (en inglés). vía: Rated Colleges
  • La Nintendo DS tendrá un limitador de tiempo de juego. vía: juguetes