Housing, un alojamiento web diferente

servidores housing

Cuando hablamos de alojamiento web, siempre se nos viene a la cabeza un espacio web contratado en una empresa donde poder subir nuestra página web o bien un servidor dedicado completo que se  alquila a la empresa de alojamiento con la que trabajamos; pero además de este tipo de alojamientos, hay otro tipo que puede ser menos conocido por muchos usuarios, pero no por ello menos utilizado, aunque si suele ser algo más raro. Estamos hablando del ”Housing”, o también conocido como “Co-Location” en países de habla inglesa.

El housing permite al cliente poder colocar una máquina suya en un centro de datos profesional donde podrá tener conectividad redundada además de disfrutar de la máxima seguridad para estar tranquilo de que sus aplicaciones estén online, minimizando el tiempo de caída del servicio que ofrece.

Las ventajas que puede encontrar el usuario en este tipo de alojamiento, son la posibilidad de instalar la máquina que quiera con el hardware que necesite y el software que él crea conveniente, pagando únicamente por el espacio alquilado.

Continuar leyendo…