Entradas en las blogosferas.117

Entradas en las blogosferas.117

  • Lamparas de plástico reciclado. vía: Decoración
  • Crear un completo sitio multilenguaje con WordPress ML. vía: BlogPerfurme
  • Top 10 librerias para graficos en php. vía: Craftyman blog
  • Comparación entre los framework de temas wordpress más populares. vía: wptavern
  • Cómo integrar Twitter y WordPress. vía: blogpocket y dailyseoblog
  • Ocho aplicaciones ‘dictáfono’ (grabadoras de voz). vía: todoApple
  • 5 consejos para optimizar sentencias en MySQL. vía: sentidoweb
  • Readability, para leer sin distracciones, ahora en español. vía: bitelia
  • Usabilidad: 12 técnicas para un buen diseño de interfaces. vía: elwebmaster

¿Podrá soportar España 4 millones de bajas de clientes de banda ancha?

Increíble la actitud de las administraciones y las operadoras, para resumir este artículo, con P2P o lo que es lo mismo intercambio de archivos que es perfectamente legal, no hay ADSL, te cortarán el servicio, o te darás de baja para que no abusen de nosotros.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia. A este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España se le podrían sumar bajas masivas de clientes del ADSL más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -ADSL y cable- que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.
A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (“Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (“Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos, tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos).

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España”, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad).

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Firmado: David Carrero Fdez-Baillo y 1420 firmas más (por el momento). Pon la tuya publicando el texto en tu blog.

vía: menéame e hispalinux

Entradas en las blogosferas.63

Entradas en las blogosferas.63

  • Burj Dubai ya es la estructura más alta del mundo. vía: alt1040
  • O3Spaces es a OpenOffice.org lo que SharePoint es a Microsoft Office. vía: bitelia
  • Las 10 páginas más importantes de las 20 páginas que todo blog debería tener. vía: microsiervos
  • Soitu libera su herramienta de gráficas. vía: eCuaderno
  • Sentencia judicial contra el canon digital y contra el supuesto de culpabilidad. vía: aui
  • Más tráfico y accesibilidad en tu sitio mejorando el footer. vía: elwebmaster
  • La fotosíntesis artificial, un paso más cerca. via: barrapunto
  • Tangram: la estantería de la sabiduría. vía: Decoración 2.0
  • Materiales sobre creación de blogs en WordPress. vía: DigiZen
  • Adobe Photoshop Express ya disponible. vía: Backfocus
  • Publicada la version 0.46 de Inkscape. vía: barrapunto
  • OpenOffice 3.0 podría competir con Microsoft Office. vía: Techtear
  • Explodemail, otro servicio de direcciones de correos desechables. vía: genbeta
  • Soashable – Meebo Open Source. vía: incubaweb
  • Cambio de hora: este domingo 30 de marzo a las 2:00 serán las 3:00. vía: microsiervos

Hackear la PlayStation no es ilegal

“El chip no tiene una finalidad “específica” de eliminar la protección anticopia, ya que también permite la reproducción de juegos de otros países, leer todo tipo de archivos o ejecutar software libre entre otros aspectos”.

Lo acabo de leer en Mangas Verdes y es la Audiencia Provincial de Valencia lo que lo dice sobre una sentencia. Vaya y yo que aun conservo mi PlayStation 2 virgen, voy a tener que darle un repaso, aunque la uso realmente poco.

Compartir NO es Delito, confirmado

Y aunque todos los sabíamos y lo teníamos muy claro, ha sido la Justicia la que ha confirmado que compartir no es delito.

Ya era hora de que los jueces empezasen a tenerlo un poco más claro. (ver Canarias7.es)

“La Audiencia de Cantabria ha confirmado la sentencia de una juez de Santander que estableció que descargarse música de Internet y compartirla con otros usuarios no es delito si no hay ánimo de obtener un beneficio comercial, pero avisa de que se trata de un ilícito civil que puede dar lugar a responsabilidades”.

“Además la magistrada Paz Aldecoa entendió que considerar delito de las descargas sin ánimo de lucro “implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y, además, muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado”.

vía: Mangas Verdes