Juegos de consolas: Otra Partida

El pasado jueves lanzamos en fase beta el diseño para la web de juegos de consolas, noticias, análisis de juegos e información sobre todo lo que buscas para tus juegos de Wii, Nintendo DSi, PlayStation 2 y PlayStation 3, PSP, juegos flash, juegos para ordenadores y móviles, …

Aquí os dejamos una captura, espero que os guste, podéis dejar vuestros comentarios para mejorar el sitio. El sitio web esta creado sobre WordPress.

juegos para consolas en otra partida

PlayStation 3 por solo 299 euros

ps3 slim

Sony quiere recuperar el terreno que está perdiendo con el tirón de la Nintendo Wii y ha lanzado una nueva consola PS3 más delgada, la PS3 Slim, con las mismas características que la actual y con un precio inferior de solo 299 euros.

Esta drástica rebaja del precio ayudará de forma notable a ganar cuota en el gran mercado de juegos, y será posiblemente un record de ventas para las navidades sino contratacan Nintendo, Apple (por los rumores de posible lanzamiento de una consola), …

PS3 Slim consume un tercio menos de energía, tiene un tamaño de 29 x 6,5 x 29 cm (la anterior era de 32,5 x 9,8 x 27,4 cm). Pesa solo 3,2 kg, respecto a los 5 kg de la anteriores. Y aumenta su capacidad de disco duro a 120 GB, todo un poema de reducciones de tamaño, peso, consumo y precio.

Nota oficial Sony Playstation y Noticia completa en El Mundo

Nintendo Wii arrasa y PlayStation 3 cae

Increíbles estadísticas las de ventas de consolas estas navidades, donde claramente arrasó Nintendo tanto su Wii con un 50% del mercado y su DS con un 69% de las ventas. La compania de Mario Bros ha vuelto para quedarse y encima la Wii generando trabajo para los médicos con su Wiiitis.

ventas consolas navidad

vía: alt1040, estadísticas vía VG Chartz

Estoy dentro del grupo de riesgo de la “Wiiitis”

Parece ser que estoy dentro del grupo de riesgo de una nueva enfermedad, la “Wiiitis“. Mi novia me ha regalado el día de reyes la Wii y así sin saberlo corro el riesgo de padecer Wiiitis, Wiitis o Witis ;-)

Al parecer así lo definió un doctor al día siguiente de usar por primera vez su Wii y ante el dolor de hombro con el que despertó después de queres emular a Rafa Nadal; la verdad yo por ahora no la he contraído, aunque no puedo negar que tengo Wiiagujetas de boxear.

Es cierto que poseer la Wii lo incluye a uno en un grupo de riesgo, pero más bien de riesgo de romper el televisor por lanzamiento inoportuno de mando, o lesiones varias por golpeo con mando. Es cierto que la consola es bastante adictiva, no soy jugador habitual de consolas y sin embargo esta si que ha captado mi atención, la forma de interactuar en los juegos y con el resto de jugadores la hacen bastante divertida, sólo hay que buscar un lugar de la casa bastante espacioso, sin obstáculos alrededor y ajustar a la muñeca el cordón de seguridad para evitar problemas.

wii_accidente

Foto: www.wiihaveaproblem.com

Actualización: Si utilizar Facebook, unete al grupo de los que sufrimos la enfermedad de la Wii. Wiiiitis.

Consola de 8-bit gratis

Fuzebox es una consola de juegos de 8-bit que es 100% de código abierto. El diseño de esta consola es ideal para los que queréis empezar en el mundo de la creación de videojuegos y demos. En la web de Fuzebox encontrarás todos los pasos para construir tu consola y lo que necesitas.

Algunas de las características de esta consola son:

  • Soporte completo para 256 colores simultáneos en resolución 240×224 pixeles.
  • Soporte de Título y Sprite.
  • Puerto para dos jugadores y compatible con los controles de las Super Nintendo o la clásica Nintendo.
  • Soporte para NTSC RCA composite y salida S-video (PAL no está soportado por el momento, una pena)
  • 4 canales de salida de audio mono para música y efectos.
  • Soporte de tarjetas de memoria SD/MMC para expansión futura.
  • Integrado con un Atmel AVR core, 64KB flash y 4KB of RAM
  • Chip microcontrolador principal esta preprogramador con un STK500-compatible con autoarranque.
  • Escribe el código de tus juegos en C utilizando cantidad de herramientas de código abierto y gratis que existen para cualquier plataforma.

Sería genial que se desarrollanse consolas OpenSource, sobre todo para competir con PSP, Nintendo DS, Wii, PlayStation, Xbox, … e incluso que fuesen capaces de emular sus juegos.

Más información en FuzeBox
vía: Juegos Gratis