Los peligros de la nube del hosting

Cada día que pasa escuchamos hablar más y más de la nube del hosting, el cloud computing, la virtualización de servidores, servicios, … la unificación de plataformas sobre soluciones “sin límites” para crecer y evolucionar sobre entornos siempre virtualizados.

Pero apenas nos informan de los peligros que entraña estar en la nube, solo tenemos que ver la última caída de Google AppEngine o las posibles futuras caídas de Amazon Web Services o el próximo Microsoft Azure (la nube de Windows).

La nube tiene sus ventajas, máxima disponibilidad y nivel de servicio sobre una estructura más que replicada y balanceada, pero que sucede ante una intrusión no autorizada de hackers, si una parte tiene un problema es posible que toda la estructura lo tenga y que los intrusos sean capaces de replicar su ataque sobre toda la plataforma haciendo caer a un sistema que cada vez es más y más grande.

Todas las empresas que se están lanzando a la aventura del cloud computing (la nube) de verdad con estructuras realmente gigantes, como son Google, Amazon y Microsoft tienen un gran compromiso con sus usuarios y clientes pues el más mínimo problema de seguridad o estabilidad ya a día de hoy afecta a miles de clientes, que a futuro podrían ser millones. Sin olvidar todas las empresas de hosting que han iniciado sus aventuras con virtualización de servidores dedicados, servicios sobre sistemas de cloud propios, … que también tendrán que hacer muchos esfuerzos por sus clientes para evitar problemas másivos y generales.

Quizás en este punto quien pueda destacar en proyectos de virtualización sean las soluciones a medida adaptadas a cada cliente y que sean nubes independientes por cliente con sus características especiales que conviertan estos proyectos en islas independientes con menor riesgo de intrusión, aumentando la seguridad además de dar la máxima disponibilidad y nivel de servicio. En este punto trabajamos en Acens actualmente para soluciones de alta gama a medida. Os recuerdo que actualmente además de los proyectos en los que colaboro y estoy presente, soy comercial de Grupo Acens.

más referencias: GigaOMDataCenter Knowledge
vía: Denker über

2 Respuestas

  1. Danny 5 años atrás
  2. Diseño web 5 años atrás