La lista de lo que no debes hacer “not-to-do”

En la web del El Canasto (organízate con eficacia) acabo de leer una curiosa lista de las cosas que NO debes hacer a veces como una alternativa a la lista de las cosas que si debes hacer.

Tim Ferriss, (escritor del libro The 4-hour Workweek) publicó su lista de nueve cosas que los emprendedores y trabajadores inteligentes deben eliminar de su rutina para ser más eficaces:

  1. No contestar llamadas de números de teléfono desconocidos;
  2. No leer el correo al primer momento de la mañana o al ultimo momento de la noche;
  3. No participar en reuniones sin agenda o hora final;
  4. Ser concreto en tus conversaciones;
  5. No dejes el correo abierto todo el día;
  6. Limitar comunicación con clientes de poco beneficios y altos gastos;
  7. No trabajar más horas de las necesarias, hay tiempo para todo;
  8. No llevar el móvil o Blackberry 24/7;
  9. No esperar que el trabajo llena el vacío que debes llenar con relaciones y actividades no-profesionales.

Puedes leerlo completo y en inglés en The Not-To-Do List: 9 Habits to Stop Now