Algo bueno debe tener la música en Internet cuando sigue generando servicios como Spotify o Yes.fm (de un buen amigo Alejandro Suarez y que por cierto tengo pendiente probar) y que ha llegado a los creadores de KaZaA y Skype a lanzar un nuevo servicio denominado Rdio, disponible solo por invitación.

Tanto Niklas Zennstrom y Janus Friis tienen muy claros los conceptos que han hecho triunfar sus anteriores proyectos, el P2P, y por ello han aplicado esto al servicio de música mediante streaming. Rdio, tiene sede en San Francisco (EEUU) y de momento sólo está disponible para Estados Unidos con una librería de más de cinco millones de canciones. El servicio al igual que Yes.fm o Spotify se sustenta mediante una suscripción de 4,99 dólares para escuchar música sin límites desde tu ordenador o una de 9,99 dólares para también poder hacerlo en el móvil. Si vives en Estados Unidos y tienes la suerte de que te inviten, además de querer pagar, podrás disfrutar y probar este nuevo servicio.

Rdio es asombrosamente parecido a Spotify con la posibilidad de leer críticas de otros usuarios, navegar por las colecciones de amigos y además estar informados de tus grupos favoritos. Está disponible para dispositivos móviles como iPhone y BlackBerry.

Y la cuestión se repite como al principio del artículo, Algo bueno debe tener la música en Internet … porque realmente aun con las trabas y complicaciones para conseguir los contratos con las discográficas y/o gestoras de derechos, al final el mercado y beneficios debe ser interesante, ya que no hay otra explicación para que nazcan otro servicio similar a para escuchar música a un precio realmente interesante y que seguro también venderá la misma para descargar.

vía: El País