Alquilando tu dominio

No conformes con los servicios de compra-venta de dominios están surgiendo nuevas iniciativas destinadas a facilitar y gestionar el alquiler de dominios, al igual que uno alquila un piso. No es un camino fácil y más cuando se trata de un dominio, si estás pensado en alquilar un dominio, es vital definir una opción de compra definida, no sea que te funcione tan bien que quieran subirte el alquiler demasiado.

La web en cuestion es LeaseThis y ahora mismo solo cuenta con dominios en alquiler de temas inmobiliarios, pero están empezando y podría ser otra interesante fuente de ingresos.

vía: domisfera

6 Comentarios

  1. Uff, yo lo veo un poco complicado. A ver, si estamos hablando de redireccionar tráfico de un genérico al dominio del arrendatario, vale.

    Pero utilizar el hosting de un “dominio de alquiler”, y que un día yo no lo puedas alquilar … peligro peligro.

  2. A mí me estaba rondando ésta idea durante un tiempo.
    Creo que para que tenga un mínimo de éxito (y garantías) tienes que tener (además de buenos dominios) un precio fijo de compra al final del contrato de alquiler.

  3. Yo tambien he pensado bastante eso de alquiler de dominios pero para eso habria que haber una empresa seria que lo controle ¿Sedo? para dar un poco de legalidad a la cosa y que se haga cumplir el contrato por ambas partes.

    Por ejemplo que el dueño del dominio lo traspase a ¿Sedo? hasta que se acabe el contrato para no perjudicar a quien lo alquila y quien lo alquile que pague a ¿Sedo? y ¿Sedo? a ti.

    Lo que no veo bien es lo de fijar un precio de compra final , un dominio no vale lo mismo hoy que por ejemplo dentro de 1 año , habria que poner una clausula para que el precio del dominio suba un xx% cada año que pase.

  4. Raúl, al respecto de subir un % el precio de compra del dominio… estoy pensando que sería más sencillo fijar el precio de venta como un número de mensualidades / anualidades y aplicar subidas periódicas (y razonables) del alquiler del dominio.

    De todos modos, es algo a lo que hay que seguir dando vueltas.

  5. Si Iñigo , todavia hay que darle vueltas porque hay varias posibilidades segun veo yo.

    Alquiler sin opcion a compra , seria mas barato ya que el comprador no tendria la compra del dominio asegurada y el vendedor lo podria vender a cualquiera por el precio que quiera.

    Alquiler con opcion a compra , lo que estamos hablando , acordar una cantidad por el alquiler y un precio final de compra al final del plazo de alquiler.

    Pagar el dominio a plazos , serie a mi ver la mas cara porque el vendedor no se querra pillar los dedos y mientras mas plazos le des al comprador mas caro seria (parecido a los creditos de los bancos).

Comments are closed.