Animaciones de Bill Plympton

Leyendo mis feed me encuentro con una entrada dedicada a Bill Plympton, que es un tío con unas ideas un tanto raras y que obtuvo una nominación al Oscar al mejor cortometraje animado en 1987 por Your Face y también realizó una animación para el Windows 95.

Sus dibujos y animaciones son como pequeñas píldoras por encima de los códigos sociales establecidos, un humor corrosivo y a vece un poco gore, pero siempre con elegancia y algo que a uno le intriga. Actualmente Plympton es uno de los animadores independientes más reconocidos del mundo.

Como citan en Fogonazos: La primera vez que hizo un dibujo, fue en el instituto, cuando pintó una Marilyn realmente provocativa en un póster y el director del instituto le llamó por los altavoces: ‘Bill Plympton, el que pinta pornografía, que venga a mi despacho’. “Cuando regresé de la oficina del director – cuenta él mismo – todo el instituto me admiraba, me miraban con respeto, como a un revolucionario. Me di cuenta de que hasta los dibujos más pequeños tienen el poder de cambiar la mentalidad de la gente, de hacerles pensar de otra manera”.

Aquí os dejo algunos de sus vídeos animados, seguro que al menos os llamarán la atención:

Instrucciones para besar

25 maneras para dejar de fumar

Genial: Como hace el amor a un mujer

Más información sobre Bill Plympton en Wikipedia.
Su web oficial Plymptoons (ahora mismo no funcionaba).

vía: Fogonazos