Árboles Genealógicos en Internet

A través de Calacanis y furilo he conocido de la existencia el proyecto web Geni.com, un sitio web donde puedes crearte un completo árbol genealógico, y convertirlo en una red social familiar, donde cada familiar con email puede ser editar y actualizar el árbol familiar hasta a el infinito.

Quizás lo más atractivo de Geni sea su interfaz desarrollada en Flash, con lo que podemos crear un árbol de forma sencilla y amena. Además crea adicción… no pararás de introducir más y más familiares, al igual que le pasó a Álvaro en un rato se me ha ido la mano y tenia más de 30 referencias incluidas.

Aquí os detallo una lista, a la que seguro que se pueden añadir muchos, algunos de ellos son para instalarlos en tu propio servidor y necesitaras PHP+Mysql, Pyhton, Java, Ruby, ….

  • phpGedView es una interesante y completa aplicación que funciona sobre servidores con PHP + Mysql para publicar y gestionar todo la genealogía de nuestra familia y de quien queramos. Es 100% software libre y se está convirtiendo un referente en la Red. Es compatible con GEDCOM.
  • GeneWeb es un programa genealógico basado en web que puede ser utilizado online y también sin conexión. Es software libre compatible con Linux, Windows y Mac OS X. Está programado con Ocaml.
  • GenealogyJ es un editor y visualizador de datos genealógicos, para que puedas mantener un completo árbol de tu familia y antepasados. Soporta el estandar GEDCOM. Requiere Java.
  • Family Search es una web en inglés que contiene decenas de referencias de familias, donde también puedes registrarte y mantener la tuya. Permite exportar e importar en formato GEDCOM.
  • Ancestry es otra web en inglés con más de 21 millones de personas de miles de familias con genealogía en este sitio donde también puedes añadir tu propio árbol. También es compatible con GEDCOM.
  • Genoom es otro servicio para la creación de árboles genealógicos a modo de red social familiar con muchas opciones como posicionar a nuestros familiares en los mapas de Google, creación de álbumes familiares, … vía: Carrero (Actualización 11-07-2007)
  • En Wikipedia en inglés puede consultar una lista de portales de genealogía y también un listado de aplicaciones de software para gestionar tus árboles genealógicos. Comparativa de programas de genealogía.

Ahora bien Geni no es una idea original, como has podido ver ya existen multitud de sitios donde crearte tus propios árboles genealógicos, y la mayoría compatibles con el estándar de intercambio de información genealógica GEDCOM (Geni con GEDCOM).

Ahh, Lo más sorprendente de Geni es que en en su segunda ronda de financiación ha conseguido 10 millones de dólares.

¿Que otras aplicaciones de genealogía conoces, son para instalar en un servidor y opensource?

3 Comentarios

  1. Por supuesto que hay soluciones mejores… pero esta es más fácil. Ya lo dicen Julio Alonso y Furilo: lo ponen tan fácil que es adictivo. Ni te piden una contraseña, te registras sin darte cuenta. En el pirmer contacto con el usuario, se han currado la usabilidad.

Comments are closed.