---
title: "C-Jump, aprende a programar con un juego de mesa"
date: "2008-04-03T09:50:12+02:00"
modified: "2008-04-03T09:50:12+02:00"
author: "David Carrero Fdez-Baillo"
section: "Programación y software"
canonical: "https://carrero.es/c-jump-aprende-a-programar-con-un-juego-de-mesa/"
site: "Carrero"
---

# C-Jump, aprende a programar con un juego de mesa

[![Caja de C-Jump](https://carrero.es/wp-content/uploads/2008/04/c-jump-caja-150x150.jpg)](https://carrero.es/wp-content/uploads/2008/04/c-jump-caja.jpg)**C-Jump**, es algo increible, y es que nunca pensaría que alguien se le ocurriría lanzar un juego de mesa que te enseña a programar. Ahora puedes conseguir que los pequeños de la casa se conviertan en programadores desde muy pequeños, esos si que controlarán sus aplicaciones y su propio código abierto.

Sus creadores destacan que no solo es un [juego educativo](http://educacion2.com) y para el **aprendizaje de la programación en C, C++ y Java**, además es divertido y ameno para toda la familia. Un complemento ideal para la educación informática, que está basado en código real de programación. Esto si es que un [**juego friki**](http://juegosweb.com) de verdad.

El juego se trata de con la excusa de ver quien llega primero a meta, hay que aprender el uso del if, elsa, switch y el manejo de variables, entre otras muchas cosas.

Solo 25 dólares y poco más de 12 dólares de portes te separán de el si quieres pedirlo para recibir fuera de los Estados Unidos, y tal y como está el dólar el precio es realmente ridículo, estoy por pedir uno al menos por probarlo.

Si quieres probarlo puedes ver su [Tour Virtual de este juego de mesa](http://www.c-jump.com/pagedownload07cjump.html) en tu Windows.

Sitio Oficial: [C-Jump](http://www.c-jump.com/)  
 vía: [el webmaster](http://www.elwebmaster.com/articulos/c-jump-un-juego-de-mesa-que-te-ensena-a-programar)

---

Fuente: https://carrero.es/c-jump-aprende-a-programar-con-un-juego-de-mesa/
