Interesante el artículo de Gizmodo donde nos habla de como Yahoo mató Flickr, posiblemente su mejor servicio, y perdió «el norte» en Internet. Es evidente que Yahoo! ya no es lo que fue, ni la sombra, no ha sabido adaptarse bien a la evolución de la red, y como consecuencia está sufriendo mucho. Una lenta agonía de la que personalmente creo que pueden salir, hay gente muy buena en Yahoo, con buenas ideas y con ganas.
Para que una startup web pueda salir adelante hacen falta dos cosas: gente y código. La gente hace el código, y el código hace que la gente sea rica. El código es un poema; seguir una serie de características estructurales, y una estructura puede ser como el arte. Pero el código es arte que además hace algo. Si unimos estas cosas podemos tener una nueva marca desde nada para tener una idea que es algo.
Esta es la historia de una gran idea. Desde la nada, en un momento de internet que todos conocemos. Esta es la historía de Flickr. Como Yahoo compro y mató uno de sus mejores productos.
Recuerdas en los últimos días ver Flickr en tus redes sociales o en tus líneas de tiempo, la respuesta es que posiblemente no, y eso que Flickr es la mejor plataforma de gestión de fotografías y compartirlas en todo el mundo.
¿Qué ha pasado? Pues la respuesta es sencilla, no solo servicios como 500px, sino la llegará de los móviles y de las redes sociales. Quien más daño ha hecho Flickr es sin lugar a dudas el propio Facebook, pero también Intagram y similares, que han hecho que nuestras fotos ya no tengan porque estar en Flickr.
La historia de Flickr (en wikipedia) empieza en febrero 2004 cuando la empresa Ludicorp lo crea y en apenas en un año (marzo 2005) se lo vende a Yahoo.
Os recomiendo leer el artículo completo en Gizmodo. O incluso visitar mi perfil en Flickr, que como nostálgico que soy sigo usando.