Muchas veces desde Social Media sólo se piensa en aumentar los seguidores en redes sociales como en Twitter, pero ante todo hay que conseguir seguidores de calidad y conservarlos, por eso hoy os proponemos consejos para conservar tus seguidores o los de tu marca en Twitter.
Recuerda que en Social Media no hay nada escrito y podrás leer miles de consejos, pero son sólo eso, consejos que puedes o no utilizar según la confianza que te aporten. Recuerda también que lo más importante es conseguir seguidores y seguidos de calidad con los que colabores, interactúes, enseñes y aprendas.
Consejos para conservar seguidores en Twitter:
- Elaborar el contenido del tweet: para ello debes crear cada contenido de forma elaborada y meditada, para ello ayuda buscar textos atractivos al usuario que te sigue, también ayudan las palabras claves por las que puedan encontrate usuarios afines a ese mismo tema.
- No redactes, aporta tu personalidad: escribir con personalidad ayuda, busca tu manera particular de escribir y dirigirte a tus usuarios.
- Aportar valor: redacta tweets interesantes, no twittees por twittear, si no tienes nada bueno que decir, quizás sea mejor no decir nada.
- Ser ameno: comentar noticias con humor o sarcasmo atraen la mirada de tus usuarios y les hace el día más ameno.
- Aporta en tus RTs: si hace RT de un tweet es porque te gusta, en ese caso si te lo permiten los 140 caracteres aporta tu pequeño comentario, te lo agradecerá el autor original y tus seguidores.
- RTs de calidad: no es bueno hacer RT sin más, tus usuarios te siguen a ti y eso esperan, no cargues con RTs a diestro y siniestro.
- No abuses de tu vida cotidiana: Dar los buenos días es una buena costumbre, pero quizás informar cada vez que te levantas, miras por la ventana o comes resulta poco interesante para tus usuarios.
- Colaborar: interactuar con los usuarios, colaborando con sus iniciativas es una buena iniciativa que te enriquece a ti y a tus seguidores con tus opiniones.
- No molestar: como en la vida real, no molestes con replys a un usuario que no hace caso, sólo conseguirás molestar y ser bloqueado.
- Responder: responde a los replys que te hacen, es una buena costumbre que se agradece.
- Saluda a tus nuevos seguidores: tienes 2 formas de forma pública o privada, la mejor siempre la privada, es más personal, no aburres al resto de usuarios y si la personalizas tendrá un valor aún mayor.
- Se constante: no abandones largas temporadas tu actividad en twitter, es una carrera de fondo y si paras largos periodos tus seguidores se irán.
- Cuidado con la velocidad: en principio las buenas formas dicen que se escriban tweets de forma constante, pero no uno por minuto, eso sólo demuestra que no lees lo que pones y por lo tanto no aportas ni valor ni opinión. Además tus seguidores deben poder leer y valorarte.
- Pedir ayuda y feedback: si pides consejo o ayuda a tus seguidores, estos se involucran contigo, te aportan y los 2 os enriquecéis y nutris vuestra colaboración.
- Habla sobre los temas del momento: aportar opinión en los temas del momento es bueno, al fin y al cabo es lo que interesa.
- Personalizar tu perfil: un perfil completo y personalizado aporta mucho más (tus seguidores quieren saber de ti)
- Publicita tu perfil de Twitter: hay mil formas de hacerlo, desde ponerlo en tu blog, correo, tarjetas de visita, hacerte una camiseta… ¡hay que ser original!
- Eventos Twitteros: acudir a eventos de la comunidad sirven para poner cara y compartir experiencias, si no tienes ninguno cerca, organiza uno en tu zona.
- El valor de los #FF (FollowFriday): bien usado te aporta valor a ti y tus seguidores, las recomendaciones si son de corazón y con fundamento siempre son bien recibidas.
- Interactuar en eventos por Twitter: todo los días hay eventos a nivel nacional o mundial que la comunidad comenta en Twitter, comenta sobre ellos y establece conversaciones.
- Comprobar que salimos en las búsquedas de Twitter: recuerda que si no apareces en Twitter no existe :), busca tu nick sin @ y comprueba que salen tus tweets y los de quien te menciona
- Sin miedo: no tengas miedo a ser rechazado, comenta esa idea original o ese comentario ingenioso que tienes en la punta de la lengua, sino eres ofensivo no tienes nada que perder.
- Directorios de Twitter: usar directorios de Twitter para encontrar usuarios con temas de interés afines hará que llenes tu timeline de noticias e ideas interesantes. Rodearte de los mejores no es tan mala idea :)
- Conectar twitteros: no dudes en conectar a dos amigos de Twitter si entre ellos se pueden aportar y ayudar.
- Sigue a twitteros con experiencia y estudialos: si un usuario avanzado de Twitter twittea a ciertas horas o sobre ciertos temas algo de sentido tendrá… ¡sabe más el diablo por viejo que por diablo!
- Comparte fotos, videos, chistes,… : enriquecer los sentidos de tus usarios siempre será bien recibido.
- Viraliza Twitter: ser profeta de Twitter con las personas cercanas a ti que no lo usan te hará crear nuevos seguidores fieles a su mentor. Simplemente habla de las virtudes: conocer noticias antes de que salgan en los periódicos, conseguir recomendaciones, etc… (Mi usuario es @jaimecarrero)
- Diplomacia: como siempre he dicho… «2 no discuten si uno no quiere», está bien entrar en conversaciones y discusiones, pero sin caer en malos modos.
- Dejar espacio para los RTs: si enriqueces tus RTs, piensa que quien te retwittea también querrá aportar y enriquecer…
- Educación: Es de bien nacidos ser agradecidos, entonces agradece los RTs, usa #FF, saluda a tus nuevos usuarios, se educado en tus conversaciones y siempre usa el sentido común y las buenas formas.
Vía: TodoTwitter