España+Portugal=Iberia

No he podido quedarme indiferente antes la profecia de José Saramago, y es la unión como único país de España y Portugal, pasando a llamar Iberia, y donde Portugal gozaría de un estatus similar al Catalán.

No acabo de entender un posible movimiento así, cuando estamos en plena convergencia Europea.

Aunque claro si se llama Iberia, que pasará con la Iberia, empresa de aviación española, igual como esta pendiente de alguna compra, “la hacen desaparecer”…

vía: Escolar.net y El País

  • Yo no estoy de acuerdo en cambiar el nombre , si ellos (que lo dudo al menos en su mayoria) quieren integrarse con España tienen que hacerlo respetando nuestras señas de identidad y no que nosotros tengamos que adecuarlas a la que ellos quieran.

    Pero en el hipotetico caso de que eso sucediese me gusta mas el nombre de “Hispania” , iberia no convence.

  • Ha este paso igual hasta vuelven los romanos :) la verdad es que sigo pensando que con Europa no tiene sentido algo así :)

  • Mingote

    Si dejamos apasr la oportunidad de unirnos a Portugal, cuando vengan tiempos difíciles, Francia junto con EEUU sacudirán nuestra España, nos humillarán y acabarán con lo único que ha escapado al putrefacto imperio español, las Canarias y las plazas africanas. Es realmente vergonzoso, ver cómo Francia posee bases por todo el globo; Polinesia francesa, en el Atlántico,… Y todo esto sin llegar a tener nunca un imperio – de dimensiones- como el español. La pregunta necesaria es: ¿qué clase de despropósitos y de corrupción hubo de darse en la España de aquellos tiempos para convertirse en el país más subdesarrolado de Europa y chupapollas de Francia? Sólo una guerra interna que destruya a los estamentos nobiliarios y más arcaicos -rey- podrá poner punto y final al declibe del país.