Presentación de la publicidad basada en interés

Google está enviando hoy mensajes para que revisemos nuestras políticas de privacidad de nuetros sitios web para realizar cambios, todo por el lanzamiento de la publicidad basada en intereses. Acabo de consultar la página de configuración de mi cuenta de Adsense y en efecto ya tenemos una opción para este tipo de publicidad, por defecto aparece como «Mostrar anuncios basados en categorías de interés de los usuarios. La información de visitas de mis sitios podrá utilizarse para ayudar a crear categorías de interés«.

Los cambios en vuestras políticas de privacidad deben reflejar el uso de la publicidad basada en intereses, para ello podéis consultar la página de ayuda de Adsense. Estos cambios deben realizarse antes del 8 de abril de 2009 y desde la propia Google dejan «libertad» para que cada uno lo refleje como prefiera. Nosotros hemos reflejado los cambios en la página de política de privacidad que compartimos para todas las webs de contenidos que tenemos en Color Vivo, como por ejemplo Juegos Gatis o Decoración 2.0.

¿Qué es la publicidad basada en interés?

La publicidad basada en intereses permite a los anunciantes llegar a los usuarios en función de sus intereses (p. ej., «amantes del deporte»), además de mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas a los sitios web de los anunciantes. Para complementar la publicidad basada en intereses, el Administrador de preferencias de anuncios permite a los usuarios visualizar y editar las categorías en las que están interesados.

La publicidad basada en intereses debería ayudarle a obtener ingresos de su sitio web de forma más eficiente, a aumentar el valor para los anunciantes y a proporcionar una mejor experiencia a los usuarios.

vía: Email, Google y blog adsense