---
title: "Festival de teatro de Almagro: La Estrella de Sevilla"
date: "2009-07-27T11:00:58+02:00"
modified: "2014-05-04T19:28:30+02:00"
author: "Jaime Carrero Fdez-Baillo"
section: "Viajes"
canonical: "https://carrero.es/festival-de-teatro-de-almagro-la-estrella-de-sevilla/"
site: "Carrero"
---

# Festival de teatro de Almagro: La Estrella de Sevilla

Ayer por la tarde sobre las 8 salía rumbo a **Almagro** junto a Ana mi novia para disfrutar de una **noche de teatro** en un marco incomparable como es Almagro, y más concretamente en un bonito **escenario al aire libre en el Hospital de San Juan**.

El plan surgió de **una invitación de unos buenos amigos, Valentín y María**, y ayer en una típica noche manchega de verano, con un bochorno considerable (*aún a las 8 de la tarde el termómetro marcaba **40 grados***) **disfrutamos de las calles de Almagro, de su plaza, de su ambiente sosegado**, la mezcla de gentes del lugar y visitantes curiosos,  de **una buena cena con vino** y platos aderezados de las famosas berenjenas y por último de una obra de teatro al aire libre: «**La Estrella de Sevilla**«.

[![](https://carrero.es/wp-content/uploads/2026/08/centro-de-datos-energias-renovables-150x150.webp)](https://carrero.es/centros-de-datos-en-espana-quiza-el-problema-no-sea-la-energia-sino-la-red/centro-de-datos-energias-renovables/)

La **puesta en escena fue muy buena**, un curioso contraste entre una obra clásica y una representación en un escenario moderno, con una **intensidad muy marcada** que acaba con el espectador totalmente involucrado y con el oido adaptado al castellano antiguo.

La única nota mala, si algo malo pudo haber, fue **el calor** que nos restó horas de visita a Almagro y nos hizo quedar pegados a las butacas en el teatro del Hospital de San Juan.

---

Fuente: https://carrero.es/festival-de-teatro-de-almagro-la-estrella-de-sevilla/
