Generador de laberintos · Wilson + botón de resolución
Genera laberintos uniformemente aleatorios (Wilson, 1996) mediante paseos aleatorios con borrado de bucles (LERW),
que producen un árbol de expansión uniforme sobre la cuadrícula: todos los laberintos posibles de un tamaño dado
tienen la misma probabilidad. Incluye un resolutor por BFS que muestra la
ruta más corta en número de celdas paso a paso, control de velocidad y exportación PNG/SVG.
Más información sobre Laberintos Wilson.
Preguntas frecuentes sobre el Generador de Laberintos (Wilson)
¿Qué diferencia hay entre Wilson (LERW) y otros generadores como DFS, Prim o Kruskal?
Wilson garantiza uniformidad (todas las configuraciones posibles son igual de probables). Algoritmos como DFS suelen sesgar hacia corredores largos y Prim/Kruskal dependen de la prioridad de aristas; son rápidos pero no uniformes.
¿Cómo se resuelve el laberinto?
Tras generarse por completo, pulsa Resolver para calcular y animar una ruta más corta con BFS desde (0,0) hasta (cols-1,rows-1).
¿Qué formatos de exportación hay?
PNG (rápido para compartir) y SVG (vectorial, ideal para impresión y edición). Ambos incluyen el trazado del laberinto y opcionalmente el borde.