---
title: "Google cierra su programa de referencias en Agosto de 2008"
date: "2008-07-01T13:54:51+02:00"
modified: "2008-07-01T13:54:51+02:00"
author: "David Carrero Fdez-Baillo"
section: "Internet y sociedad"
canonical: "https://carrero.es/google-cierra-su-programa-de-referencias-en-agosto-de-2008/"
site: "Carrero"
---

# Google cierra su programa de referencias en Agosto de 2008

Si eres de los que usa el programa de referencia de [Google Adsense](https://carrero.es/adsense) y quizás hasta ganas dinero con el, el «frotar se va acabar», y es que Google ha decidido cerrar este programa y teoricamente lo ha notificado a todos los usuarios de Adsense, yo al menos aun no he recibido ese aviso.

Tienes hasta la última semana de Agosto de 2008 para exprimir y quitar las referencias a este programa que quedará fuera de linea. Parece que para Google su programa de referencias no ha resultado como esperaba y al no resultar totalmente rentable lo cierran.

![Referencias de Google](https://carrero.es/wp-content/uploads/2008/07/referencias-adsense.jpg)

Ahora Google quiere recomendar que usemos Adsense (sin el programa de referencias) o su red [Google Affliate network](http://www.google.com/ads/affiliatenetwork/), nacida de la compra de DoubleClick.

---

Fuente: https://carrero.es/google-cierra-su-programa-de-referencias-en-agosto-de-2008/
