---
title: "Google se refuerza en publicidad con la compra DoubleClick"
date: "2007-04-14T02:21:36+02:00"
modified: "2019-05-20T16:10:11+02:00"
author: "David Carrero Fdez-Baillo"
section: "Internet y sociedad"
canonical: "https://carrero.es/google-compra-doubleclick/"
site: "Carrero"
---

# Google se refuerza en publicidad con la compra DoubleClick

Y salto la noticia que muchos ya se esperaban, **Google ha comprado la compania de publicidad DoubleClick**, una histórica que muchos en Internet conocemos desde hace años y la que **marca estandares de publicidad** con su **tecnología DART** en Internet..

Más de **3.000 millones de dólares** (más de 2.300 millones de euros) ha sido el precio esta adquisición estratégica para Google, yaque no podía permitirse que alguien se adelantase en esta compra, y seguir siendo el **lider la publicidad online** a todos los niveles. Seguro que llegarán más compras, solo hay que seguir el mercado, su evolución y estar atentos a futuros movimientos e intereses de la competencia directa de Google, como pueden ser Microsoft (live.com) y Yahoo.

En el blog de Google se cita como [el siguiente paso de la publicidad de Google o el siguiente paso de Google Advertising](http://googleblog.blogspot.com/2007/04/next-step-in-google-advertising.html). También podeís leer la [nota oficial en DoubleClic](http://www.doubleclick.com/us/about_doubleclick/press_releases/default.asp?p=572).

via: [TechCrunch: DoubleClick being acquired for 3.1 billion by Google](http://www.techcrunch.com/2007/04/13/google-spends-31-billion-for-doubleclick/) y [genbeta](http://www.genbeta.com/2007/04/14-doubleclick-adquirido-por-google).

**Actualización**: También hablan de **Google Click** (Google+DoubleClick) : [Carlos Blanco](http://www.carlosblanco.com/2007/04/14/google-compra-doubleclick-por-3100-millones-de-dolares/#comments), [JaviPas](http://www.javipas.com/2007/04/14/google-compra-doubleclick-y-cada-vez-es-menos-evil/), OjoBuscador, [Borjan](http://www.borjan.es/2007/google-controlara-el-60-de-la-publicidad-en-internet/), [SeoProfesional](http://www.seoprofesional.com/index.php/14-04-2007/compra-de-enlaces/google-compra-double-click/), Dirson, [NoticiasDot](http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/04/14/google-comprara-doubleclick-por-3100-millones-de-dolares/), [Error500](http://error500.net/google-doubleclick), … y medios más tradicionales como [El País](http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/compra/firma/anuncios/online/DoubleClick/3100/millones/dolares/elpeputec/20070414elpepunet_1/Tes), [El Mundo](http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/04/14/economia/1176509049.html) y [Cinco Dias](http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google/compra/firma/anuncios/online/DoubleClick/3100/millones/dolares/cdsemp/20070414cdscdsemp_1/Tes/).

**Actualización 16-04-2007**: Parece que a Microsoft no le ha sentado nada bien esta compra por parte de Google y objetará ante los organismo reguladores de EEUU y Europa. vía: [Uberbin](http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/microsoft-objeta-la-compra-de-doubleclick.php)

**Actualización 22-04-2007:** Acabo de leer en el Cinco Días en papel, que **unas de las claves de esta compra** podría estar en el acceso que tendrá Google a los datos de más de 1.000 millones de usuarios del histórico de campañas de Doubleclick y que sin duda son una fuente de información muy interesante, veremos que al final esto sigue adelante…

---

Fuente: https://carrero.es/google-compra-doubleclick/
