Google nos dice como interpreta nuestras etiquetas y búsquedas

Como seguro que ya sabes Google (Live, Yahoo, …) revisan de forma constante tus sitios webs y los indexan para integrarlos a sus búsquedas.

Una parte muy importante de una página web son las meta etiquetas (meta tags) que ofrecen información útil para navegadores web y motores de búsqueda. Recientemente Google nos ha contado como interpreta esta información que es realmente importante para mejorar tu posicionamiento.

Aquí tienes un ejemplo para que te hagas una idea de como funciona los meta tag:<BODY>
<!DOCTYPE …><head>

<title>Solo Recetas tradicionales de comida española<title>

Este tag es utilizado por Google, la precisión es valiosa para los webmasters.

<meta name=”description” content=”Comida española es …”>

También usado por Google, puede ser usado en los resultados de las búsquedas.

<meta name=”revisit-after” content=”7 days”>

Este no es usado por Google ni por otros grandes buscadores.

<META name=”verify-v1″ content=”a3GP…Mv=” />

Este es opcional, sirve para Google Webmaster Tools.

<meta name=”GoogleBot” content=”noOdp”>

Es opcional

<meta …>

</head>

<meta name=”description” content=”Una descripción de la página”>

Este tag provee una breve descripción de la página.

<title>Este es el título de la página</title>

Este tag se usa mucho junto con “description.” El contenido de este tag es usado como título en los resultados de búsquedas.

<meta name=”robots” content=”…, …”>

<meta name=”googlebot” content=”…, …”>

Estos meta tags controlan la forma en que los motores de búsqueda indexan la página.

<meta name=”google” value=”notranslate”>

Este tag es usado para dar la opción de traducir la página automáticamente a cualquier idioma. Generalmente no modifica la posición de la página en el ranking.

<meta name=”verify-v1″ content=”…”>

Es usado en la parte superior de la página para verificar la propiedad del sitio en Webmaster Tools.

<meta equiv=”Content-Type” content=”…; charset=…”>

Este meta tag se usa para definir el tipo de contenido y juego de caracteres del sitio.

<meta equiv=”refresh” content=”…;url=…”>

</BODY>
</HTML>

Esta última etiqueta meta se utiliza para la redirección de la página web hacia otra dirección URL de forma automática en un tiempo determinado. Y parece ser que aun no está soportado por todos los navegadores, aunque si por los más usados, como Firefox, Opera y Explorer.

Más información en Blog de Google Webmaster Central.
vía: el Webmaster