Google Pack incluye StarOffice, y ¿por qué no OpenOffice?

StarOffice WriteGoogle sigue moviendo ficha en los escritorios de los ordenadores de medio mundo, y su último movimiento notable ha sido la inclusión en su Google Pack de la última versión del paquete ofimático StarOffice de la compania Sun Microsystem, de la cual surgió el magnifico Office Gratis y software libre, el OpenOffice.

No acabo de entender porque Google ha elegido StarOffice y no ha optado por su edición gratuita para apoyar más su desarrollo futuro, ya que OpenOffice tiene futuro, pero necesita apoyos para extenderse mucho más. Recordemos que StarOffice solo está disponible para Windows XP y Windows Vista, y no es gratis, Sun lo vende por 69,95 dólares, mientras que OpenOffice está disponible gratis para todos los Windows, Unix, Linux, Mac, …

Descarga gratis el paquete Google Pack con StarOffice y mucho más.

La inclusión de StarOffice en el paquete de software de Google es fruto del acuerdo que alcanzaron ambas empresas en octubre de 2005 para competir con los productos de Microsoft y expandir el uso de Java y Google Desktop.

vía: google.dirson.com

  • Por ahí se comenta que la alianza con Sun puede permitirles acceder a cuentas corporativas, que con OpenOffice no podrían.

  • Recordemos que StarOffice solo está disponible para Windows XP y Windows Vista, y no es gratis, Sun lo vende por 69,95 dólares, mientras que OpenOffice está disponible gratis para todos los Windows, Unix, Linux, Mac, …

    Estimados: Sun también ofrece StarOffice para Linux (y Solaris), otra cosa distinta es que Google ofrezca el pack para Linux y lo incluya ahí.

    Saludos