IBM no quiere usar Microsoft Office

lotus Office de IBM

Acabo de leer la noticia y no deja de sorprenderme. El gigante azul IBM quiere obligar a todos sus empleados a NO utilizar Microsoft Office. La noticia aparecida en un diario alemán destaca que IBM quiere que sus empleados hagan uso de Lotus Symphony, un paquete de ofimática creado por IBM y basado en el OpenOffice.org. Entre las ventajas de esta software es el uso del formato libre ODF (formato Open Document), bajo la excusa de la necesidad de la compañía de tener toda su información disponible para todas las plataformas y en Internet.

Aunque aseguran que no es por el coste de las licencias, desde luego el ahorro en más de 300.000 licencias de Microsoft Office es sin duda muy representativo para IBM y quizás para Microsoft, puede ser el primer paso para también obligar a utilizar Linux a todos sus empleados ahorrado otros cuando miles o millones de euros en licencias de Windows. Por cierto no tiene sentido este movimiento partiendo de que MS Office teóricamente si es compatible ahora con ODF y que Windows 7 también abre OpenDocument.

Por cierto sigo si entender porqué IBM se lanzó a crear un fork de OpenOffice.org bajo Lotus Symphony con lo fácil que es utilizar OpenOffice y colaborar en su desarrollo como una aplicación única y que compita con Microsoft e iWork’09.

vía: Barrapunto y Slashdot. imagen freshgeek

  • Hombre, creo que es normal no “dar de comer” a la competencia teniendo un producto parecido. Aunque me quedo con Office, sólo por el Outlook.

    Las nuevas versiones de Symphony, todo hay que decirlo, están ganando adeptos, pero no convencen.

    • Deberían aunar esfuerzos en un único OpenOffice con un Thunderbird (para correo) que pueda competir con Outlook, sería la bomba :)

  • gustavo amacosta

    yo uso el lotus y no lo cambiaria por ningun office