Influyentes en la blogosfera

Javier de Loogic nos aporta una visión de una parte de los influyentes en la blogosfera hispana con el fín de ayudar a los que aun no están (o no estamos) familiarizados con quien está detrás de las bitácoras hispanas, en especial las redes comerciales de blogs. !Ojo¡, quizás algunos no tengan el mismo peso que otros, pero todos tienen su influencia dentro de los blogs.

Yo lo voy a resumir un poquito más, pero siempre podéis verlo completo en loogic. En mi versión también añadiré alguno más que considero importante o al menos alguno que seguro que también dará que hablar en la historia de los blogs hispanos. Como veréis yo los he aglutinados todos juntos, discúlpame la licencia Javier, pero ya sabéis que en loogic está más detallado y organizado que en el mío.

Julio Alonso tiene su propio blog personal en Merodeando.com y es el creador de Weblogs SL, una red que ya cuenta con 18 bitácoras y más de 50 bloggers que colaboran en su red.

Eduardo Arcos gestiona su blog Alt1040.com que también forma parte de la red creada por él, Hipertextual. Sin duda otra referencia al otro lado del atlántico y que también lo es en España.

Javier Casares el de los buscadores, sí y con razón, todo lo que quieras saber de cualquier buscador está en su bitácora OjoBuscador, además me encantó el primer Congreso sobre Buscadores al que también me invitó y que seguro que en su segunda edición será también la bomba.

Álvaro Ibañez con Microsiervos.com

Enrique Dans, profesor del IE con su blog Enriquedans.com

José Luis Orihuela con eCuaderno.com, todo lo que quieras saber sobre bitácoras y por supuesto te recomendamos su libro (la revolución de los blogs).

Héctor García nos mantiene al día de lo que pasa en Japón, un Geek español en Japón, su blog en Kirainet.com.

Antonio Ortiz desde Error500.net lleva años demostrado que la blogosfera hispana es una realidad. También es fundador de Weblogs SL.

Miguel Cuesta del que sigo su blog desde los inicios para estar al día de Google en google.dirson.com

Mariano Amartino con su blogs Denker Uber. No sé por qué tardé tanto en descubrir esta magnífica bitácora de la que no pierdo detalle y que también lanzó su propia red formada por cuatro bitácoras de excelente calidad.

Sergio Sola también dispone de su blog personal en Sergiosola.net. Supe de él por Mirablog y recientemente con el lanzamiento de su red de blogs Grupoblog que ya cuenta con 7 bitácoras de gran calidad.

Manuel Contreras con su blog Proletarium.org y un activo editor de otras bitácoras en redes comeciales, además de no parar de cambiar el diseño de su blog en WordPress.

Javier Penalva cuyo blog Solenoide no hace mucho que también descubrí y que es otro activo editor de redes comerciales de blogs. Ha pasado a ser conocido como el primer blogger en reconocer públicamente que vive de escribir en los blogs.

Rubén Colomer un amigo que dispone de un magnífico blog Online.com.es, además de algunas webs que me encantan como GeoViviendas.

Alberto Rodríguez del que no conocía su blog Prakanstudios y que ahora también está en mi lista para visitar.

Fernando Plaza tampoco recordaba conocer su blog Fernandoplaza.com y ahora seguro que no se me pasa un día sin revisarlo.

Seguro que añadiría muchos más, pero quizás estos cuatro también tienen su relevancia y quería hacerles un hueco…

Abel Gonzalez, el creador de infohostal, que también dispone de un interesante blog personal en abelgonzalez.com.

Rogelio Bernal, con su Buenos días, Silicon Valley, es otra referencia que no puedes dejar de visitar. Es el creador de Elistas.net y otros proyectos interesantes.

Martin Varsavsky, quizás no esté dentro del mundo de la blogosfera, pero su blog es una buena referencia, martinvarsavsky.net.  Y sin duda también lo son sus aventuras, como el nuevo FON, WiFi en todas partes y para todos, también para bloggers.

Alberto Dominguez, también conocido por trabajar en Sedo, y que desde no hace mucho ha creado su empresa y pronto nos sorprenderá con interesantes novedades, su blog personal en albertodominguez.es.

Y seguro que por nombrar no podría parar de nombrar amigos y amigas que tienen su influencia y su hueco en la blogosfera y alrededores.

  • Mucha influyencia en los blogs :)

  • Muy buenas incorporaciones a la lista, al final esto puede convertirse en un meme.