Navegar a más de 7 gigabits por segundo

Internet2La internet 2.0 está cada día más cerca, pero quizás no de la mayoría de usuarios que nos tendremos que seguir conformando con el ADSL o el cable, pero siempre con velocidades que muchas veces dejan demasiado que desear.

El pasado 30 de diciembre de 2006 un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio lograron superar hasta dos veces seguidas la máxima velocidad lograda hasta el momento en transmisión de datos por la red Internet, alcanzando un ratio de 7,67 gigabits por segundo en un tramo de más de 32.000 kilómetros (desde Tokio hacia Chigado, Amsterdam y Seattle, volviendo al origen después) utilizando protocolos de comunicación estándar bajo el nuevo IPv6, y modificando estos protocolos bajo IPv6 alcanzaron los 9,08 gigabits.

Todo podría apuntar a que la nueva tecnología para la Internet 2.0 alcanzaría un limite teórico de 10 gigabits por segundo.

Alguno se anima a llamar a telefónica para preguntar por las conexiones a la nueva Internet, ¿cuando podremos contratar una conexión residencial de 10 gigabits (quizás nunca)?

vía: TechTear

  • Usuario de Telefónica

    Realmente increible alcanzar los 10 gigas, estaría bien que aunque sean tanto gigas las empresas de España, empezando por telefónica, ofreciesen ya conexiones como mínimo de 10 megas simétricos mínimo.

  • Pedro

    Yo quiero estudiar en esa universidad, aunque tenga que irme a Japón.

  • Existe hoy esa necesidad? es cierto que la web crece más rápido que la velocidad de las conexiones, claros ejemplos los de los sitios sociales de vídeo o las tv online estilo joost, pero 10 gigas… lo encuentro sorprendentemente exagerado para el tipo de aplicaciones disponibles hoy en la web.

    a ver lo que la internet 2.0 nos prepara para justificar estos avances…

  • Lolailo

    Hola Diego, ¿Por ejemplo para transmitir una película completa en un segundo? Fantastica tecnologia que abre las posibilidad de tener el videoclub en casa.