Ayer me pasaron nota de la siguiente noticia en Internautas.org :La publicidad en Internet en la cuerda floja. He quedado sorprendido al ver como la Agencia de Protección de Datos considera sancionable disponer y hace uso de una zona de enviar a un amigo en una web, considerando ese envio Spam.
La Resolución R/00139/2008 de la Agencia Española de Protección de Datos sancionó con una multa de 600 euros a un empresa que realizaba comercio electrónico por hacer uso de un sistema automático que muchos tenemos en nuestras web, el “enviar a un amigo” o «recomendar a un amigo».
Como sabéis este sistema lo que hace es enviar la información relativa al producto, servicio o página donde se encuentra para que podamos invitar a un conocido conocerlo, pero la AEPD no le gusta y lo considera “comunicaciones comerciales no solicitadas” a los usuarios.
A donde vamos a llegar, a ver si ahora vamos a tener un formulario de contacto con reenvio de la petición de contacto a quien lo solicita y también va ha ser spam.
Lo más lógico es que mensajes de este tipo se consideren correos privados entre personas ya que cuando uno recomienda algo está haciendo uso de sus contactos privados, aunque haga uso de un formulario en una web hecho para tal fin.
A ver si alguien pone orden de una vez en todo este lio, que cada vez ponen más difícil estar y trabajar en Internet. Solo tenéis que hacer una búsqueda en google para ver los miles de webs que tiene zona de enviar a un amigo, algunas webs realmente grandes, por ejemplo me viene a la cabeza Skype.
vía: internautas