Lanzamiento de OpenID.es

OpenID.esOpenID es un sistema de autenticación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo. Puedes consultar la ayuda para más información en OpenID.es.

Después de meses pensando en lanzar un servicio de autentificación distribuido OpenID, hoy es el día después de semanas de trabajo de nuestro incansable Isauro (Director de Desarrollo de Ferca Network) y Pablo (del Dpto. de Diseño) que ha compartido su tiempo para hacer posible el proyecto OpenID.es

Además OpenID.es será liberado en pocos días bajo código libre, ya que además esta basado en una herramienta que ya lo es, sobre la que hemos añadido algunas cosas y corregido errores.

Desde aquí felicitar también al equipo de Weblogs por su servidor OpenID.blogs.es, quizás el primero en castellano y el que nos hizo ponernos la pilas para adelantar un poco más nuestro servidor propio.

A partir de hoy también todos los comentarios en Carrero.es tendrán que ser con cuenta OpenID de nuestro sistema o de cualquier otro sistema de OpenID, solo tienes que introducir tu dirección URL.

Esperamos que os resulte útil y os animéis a utilizar e implementarlo, esperamos en unos días publicar ayudas y ejemplos de código, módulos, … para facilitar su implementación.

PD: Estamos en fase Beta, cualquier comentario aquí será bienvenido.

Actualización 26-04-2007: En menos de 24 horas OpenID.es ya tiene casi 200 usuarios registrados.

2ª Actualización: En Carrero.es podrás enviar comentarios con OpenID y también de la forma habitual, solo selecciona como quieres enviar tus comentarios.

3ª Actualización: Ya existía otro servidor antes que weblogs y openid.es, es miopenid.es con soporte SSL. OpenID.es añadirá soporte SSL en poco tiempo, estamos evaluando que certificado SSL comprar para soporte de todos los subdominios.

23 Comentarios

  1. Que bueno puedo enviar comentarios también sin OpenID :) buena alternativa para quien no tiene o no quiere una cuenta OpenID.

  2. Hola:

    Bueno, sería estupendo que se diera este caso con el tema del OpenID para que no exista SPAM y cosas así por el estilo.

    Slds…

  3. Ya que habláis de OpenID me gustaría que explicarais como implementarlo en los comentarios de WordPress, para que los usuarios se identifiquen usando su cuenta OpenID como hacéis en este blog. Yo personalmente he intentado añadir el plugin que te recomiendan en la propia openid.es pero siempre me da error.
    A ver si alguien me hecha una mano :-)

    Salu2

Comments are closed.