Las 10 tareas del escritor de blogs

Porque escribir en una bitácora no siempre es una tarea sencilla aquí tenéis una serie de puntos que quizás cualquier escritos de blogs o blogger debería tener en cuenta:

1. Escribir: es el punto de partida de todo blog. Hay que crear contenido dado que es la clave que determina el éxito o no de un blog.

2. Investigar: para conseguir que tu contenido sea bueno, necesitas buscar información, contrastar opiniones, leer otros blogs de tu nicho.

3. Ser experto en tu tema: porque lo normal es que la gente te pregunte cosas que vas a tener que responder.

4. Relacionarse: un blog para crecer necesita audiencia y los enlaces que ésta le porporcione.

5. Conocer los aspectos técnicos: necesario para ser capaz de modificar la plantilla, instalar plugins, actualizar las versiones del software.

6. Diseño: tratar de conseguir que los artículos tengan un buen aspecto, que el template del blog sea agradable.

7. Marketing: no sólo crear contenido es vital, saber promocionarlo forma parte de su éxito.

8. Soporte a tus lectores: cuando creas un blog en cierta medida estás creando un servicio, tus lectores esperarán que respondas a sus comentarios o a sus email.(Aunque no siempre sea posible)

9. Cuidar el blog: mantenerlo libre de spam, crear copias de seguridad…

10. Aprender: un blog crece con el tiempo gracias, en parte, a los conocimientos que adquiere poco a poco su bloguer. Ganas experiencia, consigues ver las cosas desde otra perspectiva y tu conocimiento acerca de los temas de tu blog crece.

fuente: Blogmundi
Original en inglés: Chris Garrett

  • holaaa!!!
    pues muchisimas gracias por los consejos…tomaremos nota!!
    pasate x nuestra pagina web:
    http://www.evaymara.com

  • Pues la verdad es que tienes toda la razón. Escribir un blog no es tare fácil. No vas escupiendo palabras sencillamente, sino que lo tienes que trabajar bastante.
    Aunque, la verdad, en la blogosfera, te puedes encontrar de todo…

  • Tienes toda la razón del mundo. Soy Editor de Webmaniacos.com, y la verdad que la especialización es precisamente lo que hace que estemos creciendo tanto y tan rápido. Además es la única manera de dar un servicio medianamente decente y conseguir que el lector no se aburra.

    Llevo años dedicándome al mundo del humor y curiosidades en la red y ahora mismo es cuando más necesidad de especialización veo… Más que nada porque es “la forma” de ser profesionales.

    Un saludo desde Webmaníacos