Las 50 personas más importantes de los negocios 2.0

CNN Money ha creado su propia lista de las 50 personas más influyentes e importantes de los negocios 2.0, especialmente carga de personajes relacionados con empresas de tecnología.

Aquí tenéis un resumen rápido de estos 50 destacados empresarios e innovadores:

  1. Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin. Los señores de Google, que sin duda gestionan, quizás, la empresa que más rápidamente se adapta a todo tipo de cambios, sorprende su capacidad de innovación.
  2. Steve Jobs. Apple sin el no sería lo que es, y que es una de las personas más reconocidas, un auténtico gurú, así como el motor de personas y medios para el bien de su companía, así como sus productos revolucionarios como el iPod y el iPhone.
  3. Inversiones privadas. Entre las que se pueden destacar Blackstone, Carlyle, Kohlberg Kravis Roberts, y Texas Pacific Group.
  4. Michael Moritz. El representante de una de las empresa de capital riesgo, Sequoia Capital, que mejor situada está, y que desde sus inicios aposto por Google, PayPal y Youtube, por citar algunas de sus mejores inversiones.
  5. Paul Jacobs. El CEO de Qualcomm, que no lo esperaba yo en esta lista, que pasa con Eudora, es realmente bueno y ya no oímos hablar de el. Si bien su negocio principal son los móviles y las redes sin hilos.
  6. Rupert Murdoch. Quien no lo conoce, el dueño del imperio News Corp. que con su compra MySpace esta apostando fuerte por la red.
  7. Susan Decker. Ahora no se si presidente es igual CEO, supongo que si, en cuyo caso Susan ya no lo es de Yahoo!. Si bien es la referencia en publicidad y la responsable de empezar a atacar a Google en su mercado publicitario.
  8. Arnold Schwarzenegger. Terminator es ahora el gobernador de California, y porque no le dejan ser presidente de EEUU, su política de un estado verde le está haciendo realmente popular.
  9. John Chambers. Aunque otras companías como Juniper le están empezando hacer algo de sombra en algunos segmentos, Cisco Systems y su CEO están viviendo uno de los mejores momento para esta histórica empresa.
  10. Katsuaki Watanabe. El más destacado ejecutivo de Toyota que despunta por su gran capacidad para producir eficiencia e innovación.Toyota está a punto de convertirse en la número 1 en su campo.
  11. Brian McAndrews. CEO de aQuantive.
  12. Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon, que sin duda ha salido como posicionar su negocio en la red y estar en la punta del Web 2.0 con proyectos como Alexa. Si quieres lanzar una tienda en Internet, estudia su modelo.
  13. Jimmy Wales. Fundador de Wikipedia y director de Wikia. Al menos Wikipedia no necesitará presentación para muchos de vosotros, la enciclopedia gratuita líder de la red.
  14. Mark Hurd. CEO y presidente de HP (Hewlett-Packard).
  15. Bruce Chizen. CEO de Adobe. Ya sabes que Adobe va ha dar mucho que hablar con su compra de Macromedia y sus productos que arrasan, como Flash y el futuro PDF totalmente libre.
  16. Barry Diller. CEO de IAC/InterActiveCorp.
  17. Robin Li. Co-fundador y CEO de Baidu.com. Uno de los competidores más peligrosos para Google, ya veremos si acaba siendo Google la que compre su companía.
  18. Agile Software Development. Un nuevo estandar de código basado en web.
  19. Martin Eberhard. CEO y co-fundador de Tesla Motor. Los que quieren que nos olvidemos de los coches de gasolina, y nos adentremos en el coche eléctrico.
  20. Shigeru Miyamoto. Director de Nintendo. El artífice de la Wii.
  21. Randall Stephenson. El CEO de AT&T.
  22. Michael Arrington. Fundador de TechCrunch. Personalmente leo a diario su blog, del que ha hecho su negocio y forma de vida.
  23. Min Kao. Co-fundador y CEO de Garmin.
  24. Tony Fadell. VicePresidente Senios de Apple.
  25. Philip Rosedale. Fundador y CEO de Linden Labs. Muchos de vosotros seguro que vivis en su mundo, Second Life.
  26. Tom Cogan. Ingeniero de proyectos en Boeing.
  27. Janus Friis and Niklas Zennstrom. Co-fundadores de Skype y Joost. Skype esta revolucionando la telefonía IP y Joost quiere reinventar la Televisión.
  28. Reed Hundt. Chairman de Frontline Wireless.
  29. Nicholas Negroponte. El propulsor de un ordenador portátil para cada niño. Negroponte ya es un gurú reconocido de Internet, os recomiendo alguno de sus libros.
  30. Charles Phillips. Presidente de Oracle. ¿Porqué no harán OpenSource su Base datos?.
  31. Mukesh Ambani, Anil Ambani. Mukesh esta al frente de Reliance Industries y Anil de Reliance ADA Group.
  32. Indra Nooyi. CEO de PepsiCO.
  33. Richard Branson. Fundador de Virgin Group. Hace millones con companias como Virgin Atlantic Airways, Virgin Trains, Virgin Limousines y otras 200 marcas con Virgin. Una máquina de los negocios.
  34. Mark Zuckerberg. Fundador y CEO de Facebook. Una red social que esta marcando la red y eso que su fundador solo tiene 19 años.
  35. Howard Draft. CEO de DraftFCB.
  36. Kevin Walsh. Director de energías renovables de GE Energy Financial Services.
  37. Fake Steve Jobs. Autor del diario secreto de Steve Jobs.
  38. Arianna Huffington. Co-fundadora de Huffington Post.
  39. Sam Zell. Magnate de las inmobiliarias y de algunos medios.
  40. John Edmond. Co-fundador de Cree.
  41. Tim O’Reilly. Fundador y CEO de O’Reilly Media.
  42. Doug Melton. Co-director del Instituto Harvard Stem Cell.
  43. Elon Musk. Creo entender que se hizo rico con la venta de Paypal y ahora participa otras interesantes companias como Tesla Motor.
  44. Evan Williams. Fundador de Twitter. Aún estamos a la espera de ver como ganará dinero con su idea.
  45. Tú. Con la masiva participación en los proyectos web colaborativos.
  46. Paul Graham. Uno de los fundadores de Y Combinator.
  47. Ed Iacobucci, Vern Raburn. Ed es CEO de DayJet y Vern es CEO de Eclipse Aviation.
  48. Gina Bianchini. CEO de Ning.
  49. Jason Calacanis. CEO de Mahalo. Conocido inicialmente por ser el fundador de Weblogs, Inc, que fue vendido a AOL.
  50. Jay Adelson. CEO de Digg y Reversion3.

Si quieres saber porque ha elegido a muchos de esta lista no dejes de leerlo en CNN Money, eso sí en inglés.

vía: TechTear y CNN Money.

Actualización 21-06-2007: Rubén de Online también nos comenta sobre la lista de los 50 más influyentes de la red.

Comments are closed.