Plugin para cambiar tu enlaces permanentes en WordPress

Con este plugin para WordPress puedes cambiar de forma segura los enlaces permanentes (permanlink) de tu blog sin perder visitas ni enlaces, de forma que no afectará al ranking de tu web en buscadores.

Mucha gente quiere cambiar su estructura de enlaces permanente en WordPress desde la habitual /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/ a esta otra o similar /%category%/%postname%/.

El problema de realizar este cambio es que todas las páginas indexadas en los motores de búsqueda reportarán errores cuando las visiten, perdiendo visitas de otros sitios y enlaces guardados en marcadores.

La mejor opción es mantener las direcciones antiguas con una redirección permanente, de forma que no dará error y la visita se mantendrá, además de indicarle a los buscadores que deben cambiar la dirección en su indice. Para esto utilizaremos la redirección 301 que define una redirección permanente. Gracias a esto tu blog seguirá indexado en buscadores y no perderás su pagerank en google, además de seguir recibiendo el tráfico hacia tu sitio con esta redirección automática y permanente. Esto trabaja para buscadores, marcadores y enlaces desde otros sitios.

Solo tienes que descargar este módulo o plugin para WordPress y te generará automáticamente la redirección 301 para todos tus enlaces, de forma que todas las entradas que cambiaste de URL no dejarán de recibir sus visitas.

Descargar Migración de Enlaces Permanente, Versión 1.00

Instalación

  1. descomprimir y subir fichero en el directorio wp-content/plugins/
  2. Activar el plugin en el panel de administración de plugins.

¿Cómo utilizar este módulo?

  1. En las opciones del panel de administración de WordPress seleccionar “PermalinksMigration” y definir la estrucutra antigua de enlaces de tu sitio.
  2. Ahora ir las opciones de enlaces permanentes y definir la nueva estructura de enlaces permanentes (Permalinks). Recomendamos utilizar /%category%/postname%/
  3. Ya esta hecho, ahora a disfrutar de la vida.

Si tienes cualquier comentario o duda puedes escribir un comentario, así como cualquier reporte de errores o correcciones. Muchas Gracias.La versión original de este plugin esta desarrollada por Dean Lee.

  • Martin

    Hola, en mi caso no hace efecto :S, estoy mirando el codigo para ver que puede estar fallando.. ,pero con WP 2.2.1 no anda para nada…