Movable Type 4.0 Beta se acerca al código libre

Movable type 4 Open SourceParece que al final la gente de Six Apart, creadores de Movable Type, se ha dado cuenta que la batalla contra WordPress está perdida, y la única solución pasa por estudiar un modelo de licencias similar al que tiene Mysql, en el que su plataforma es Open Source y se ofrecen servicios comerciales adicionales de soporte y programación de pago.

Six Apart deja claro que no abandona sus servicios comerciales para Movable Type 4.0, y esta estrategia es decisiva para poder volver a recuperar la cuota que otros sistemas libre le han quitado en poco tiempo.

Ya puedes descargar la versión 4.0 Beta, aunque aún tiene la Licencia comercial de MT 3.3, tendremos que esperar al tercer trimestre de este año 2007 para ver el cambio de licencia, y ver si realmente están a tiempo de recuperar el tiempo perdido y hacer una buena competencia a WordPress.

Esperaremos atentos a ver el cambio de modelo de MT4 hacia la licencia GPL, quizás nos den razones para cambiar de sistema de blogs. La nueva versión la denominan MTOS (MovableType OpenSource).

vía: Techcrunh

Actualización: Acabo de ver que Microsiervos se hace eco del nuevo MT4 Beta, y comenta además de su nueva versión Open Source, que traerá un nuevo y reinventado entorno de usuario para la administración de blogs, herramientas para crear comunidad entre editores, lectores, … y una arquitectura de componentes (módulos o plugins) que ha sido rediseñada para aumentar su rendimiento y escalabilidad.

Actualización 08-06-2007: Olvide comentar que Movable Type 4.0 además de GPL OpenSource también incluye soporte para OpenID.

Actualización 10-06-2007: Enrique Dans habla de MT4: una lección a considerar.

Comments are closed.