---
title: "Mundial de fútbol: así nos ven en Suiza"
date: "2010-06-17T09:30:19+02:00"
modified: "2014-05-04T19:47:58+02:00"
author: "Jaime Carrero Fdez-Baillo"
section: "Internet y sociedad"
canonical: "https://carrero.es/mundial-de-futbol-asi-nos-ven-en-suiza/"
site: "Carrero"
---

# Mundial de fútbol: así nos ven en Suiza

[![Mundial de fútbol, así nos ven en Suiza](https://carrero.es/wp-content/uploads/2010/06/Mundial-de-fútbol-así-nos-ven-en-Suiza.jpg)](https://carrero.es/mundial-de-futbol-asi-nos-ven-en-suiza/4954/mundial-de-futbol-asi-nos-ven-en-suiza)**En el deporte de élite como en los trabajos más comunes, no basta con repetir hasta la saciedad lo bueno que es un producto para conseguir los resultados** **esperados**, sino que hay que demostrar las bondades del producto, eso es un poco lo que ha pasado con **España** en la primera jornada del [**Mundial de fútbol**](http://www.especialmundial.com/mundial-de-futbol/) de **Sudáfrica**, pues en España llevamos un mes haciendo cábalas de como vamos a ganar el Mundial, diciendo lo buenos que somos y diciendo a bombo y platillo que somos favoritos y vamos a ganar.

Estas circunstancias provocan que ante tanto alarde de poder y por qué no decirlo prepotencia después de este primer descalabro / cura de humildad / bajada de humos / bofetada donde más duele / … seamos hoy los focos de **burla de la prensa internacional** en su sección de deportes.

Algunos medios ya tenían la crónica prácticamente escrita al más puro estilo Julio Cesar «**Veni, vide vice**«, pero en sólo 90 minutos volvemos a estar donde siempre, y por qué no decirlo es mejor así, más humildad y paso a paso, seguro que los jugadores de la selección lo agradeces:

Imagen: [Tribune de Genéve](http://www.tdg.ch/actu/herrmann/dessin-16-juin-0)

---

Fuente: https://carrero.es/mundial-de-futbol-asi-nos-ven-en-suiza/
