Papa Google también como operador móvil

No es y posiblemente no sea una idea descabellada que Google se plantee seriamente entrar en otros mercados con un reconocido potencial de ingresos y usuarios, como lo es la telefonía móvil, y es lo que acabo de ver en Error500, la posibilidad de Google se convierta en OMV (Operador Móvil Virtual) en Reino Unido. Y si lo hacen allí que les impide hacerlo en España.

Sin lugar a dudas entrar en el mercado móvil con un terminal propio quizás no sea una buena opción, quizás sea mejor entrar con una marca propia que ofrecer a millones de usuarios que ya confían en la marca de Google y que estarían dispuestos a hacer uso en sus conexiones móviles de los servicios de Google, búsquedas, servicios de vídeo, voz ip, mensajería, servicios de Pago (CheckOut), etc. en definitiva pagar la factura del móvil directamente “MoviGoogle” o “Googlephone“. ¿Y tu?, estarías dispuesto a dar un poco más de control sobre tu vida privada a Google, porque no me negareis que esto añadiría algo más de control, al ya patente control de las búsquedas en Internet. Y que conste que yo mismo uso Google para mis búsquedas, aunque la complemento con Live y Yahoo!, porque la competencia siempre es buena.

La cosa seguro que no queda aquí, recordar que llevamos meses con rumores de que Google podría lanzar su propio sistema operativo, con lo que empezaría competir con un nicho casi exclusivo de Microsoft, al igual que ya ha empezado a competir con Microsoft Office con su Google Apps o yo diría mejor “Online Google Office”.

Se te ocurren más cosas que Google podría hacer para controlar un poco más el mundo, para posiblemente hacerlo más ameno y usable, pero quizás a costa de un excesivo control desde una única empresa, se llegarán a plantear los organismos reguladores de EEUU fraccionar la compania.

Desde luego no puedo negar que Google y su filosofía de empresa me fascinan, y lo que puede llegar hacer el disponer de medios casi ilimitados para crear productos, comprar empresas y usar su productos bajo Google, a la vez que todos podemos beneficiarnos de esos productos y servicios.

Actualización 22-05-2007: También suenan campanas de una posible compra de FeedBurner por parte de Google, aunque tal y como esta el patio, podría adelantarse cualquiera.

Comments are closed.