Piensa asíncronamente, optimiza la carga de tus javascript

Interesante artículo en el que nos hablan de la carga de ficheros JavaScript de terceros en nuestra página web, y que deberíamos cargar de forma asíncrona. Entre las razones para la carga asíncrona destacamos:

  • Si el javascript es de un tercero puede ser lento o estar caído, tu página tendrá problemas para cargarse con js normal.
  • Si puedes mejorar de forma notable la velocidad de carga.

Crear tu JavaScript asíncrono es realmente sencillo, podemos optar por el método clásico o por el nuevo método que nos quiere imponer HTML5 para ponerlo más fácil.

El camino de HTML5 para carga asíncrona

El atributo async dentro del la etiqueta script en HTML5 (spec). Un ejemplo:

<script async src="http://url-de-tercero.com/recurso.js"></script>

Hoy está soportado por navegadores como Firefox 3.6+, IE 10+, Chrome 2+, Safari 5+, iOS 5+, Android 3+. Opera aún no añadió este soporte.

Y si queréis saber más sobre carga asíncrona de javascript lo mejor es que leáis el artículo completo en CSS Tricks. Todo lo que puedas convertir en asíncrono hará que tu sitio web sea más optimo y eficiente, podrás comprobarla con alguna de las herramientas de tiempo de carga de páginas webs. Otro artículo que debes leer es “Los diferentes niveles de proceso de javascript asíncrono” (en inglés).

  • Jesus Torres

    Hace tiempo que los pusimos y luego los tuvimos que quitar, informamos de un error a Google de que al usar los asincromos, algunos segmentos median mal en analytics

  • la panoramica

    Es muy útil la carga asincronica, ya que permite renderizar la pagina mientras carga los script de terceros, pero hoy en día los velocidades de internet han mejorado y casi es insignificante las diferencia de carga sincronica y asincronica en velocidades de 5 a 7 megas.
    salud !