Solo una curiosidad sobre el uso de los buscadores y en especial Google por parte de una gran parte de sus usuarios a la hora de buscar, este caso Vodafone, su Portal Comercial.
Cuando tengo que entrar en una página web y se cual es, lo más normal es teclear la dirección en la barra de direcciones y más cuando no tengo dudas. Veamos un ejemplo:
- Si quiero entrar en mi página de juegos gratis que es juegosweb.com, se perfectamente la dirección y como tal la tecleo en la barra de direcciones de mi navegador. Pero no es cierto la mayor parte de los usuarios primero teclea «google.es» o «google.com» y escribe «juegosweb», pulsando normalmente el primer o segundo resultado para acceder a su destino.
Creo que esto lo hacemos o hacen por pura perrería (es que a veces todos somos muy vagos), y es que esto es quizás unas de las cosas que lleva a Google en España a superar ese 95% de cuota que tiene.
«Portal Comercial» es lo que muchos comerciales de Vodafone, por no decir todos, teclean cuando llegan a su equipo o al ordenador de un cliente para realizar alguna promoción o canje de puntos, cuando lo más lógico sería escribir «portalcomercial.vodafone.es/nucleopc/«, por eso el título de este artículo. Y sin ánimo de ser malo cuando entramos en esa dirección sin la ruta del directorio nos sale la página por defecto de BEA WebLogic Server 7, que cutre, poner una redirección al menos. (Ver captura de Weblogic en portal comercial)
Si Google me posiciona un poco para el portal comercial de vodafone, ¿cuántos comerciales errarán en su primer acceso entrando en este artículo antes? Los resultados en unas semanas o meses.
Mientras tanto si eres comercial de Vodafone su portal comercial está en la dirección https://portalcomercial.vodafone.es/nucleopc/ para acceder al portalcomercial.