Los problemas de Adwords de Google

Leyendo el blog de Abel Gonzalez veo una nota sobre la infravaloración del Adwords site targeting, y como estos días estoy preparando campañas de promoción vía adwords, cabe destacar la cantidad de sitios webs que no aportan nada, incluso hacen un uso «ilegal» de su Adsense para subir sus ingresos, sin tener en cuenta que los anunciantes de adwords demandan visitas de calidad, y estos hecho no hacen más que alimentar esa descofianza hacia la red de sitios que muestras anuncios del sistema de Google.

En mi caso creo que es mucho mejor anunciarse por clic en el buscador, donde la afinidad con el usuario en función de sus búsquedas podría ser mucho mayor, y después utilizar la publicidad orientada a sitio por CPM en la que podemos seleccionar los sitios donde queremos que nuestra publicidad sea visible y de esta forma podemos evaluar nosotros mismos la calidad del sitio en cuestión.

Yo lo estoy probando y la publicidad via CPM de adwords me aporta generación de marca en sitios de referencia en Internet, a la par que visitas y potenciales clientes que al menos tengo la seguridad llegarían vía una web de calidad y no una web sin contenido, pensada solo para sacarle el dinero a Google.

También cabe destacar el monopolio publicitario en internet que supone que adsense cope todos los sitios de la red con su publicidad sin alternativas reales que compitan por hacer el mercado más competitivo y maduro, esperemos que las redes de Microsoft y Yahoo en este area traigan algo más de competitividad.

Si aún no has probado adwords de Google animate a probarlo, y si tienes un sitio web o una red de sitios webs, rentabilizalo con Adsense de Google.