En los últimos días no paran de bombardearnos desde todos los medios sobre el «peligro» de las redes sociales, de que nuestra privacidad no está a salvo, sin duda no mienten, pero quizás exhageran demasiado.
Cada uno es dueño de su privacidad, de sus datos personales y sensibles, para empezar cada uno decidimos si queremos estar en una red, ya sea Facebook, Tuenti, Hi5, Xing, LinkedIN, … Una vez que nuestra decisión es estar presente en alguna red es muy importante cuidad los detalles confidenciales, medir que cosas queremos que se sepan y que cosas no, asi como configurar convenientemente las opciones de privacidad y confidencialidad de que constan todas las redes sociales.
Por ejemplo a través de alt1040 nos encontramos una referencia sobre las 10 preferencias de privacidad en Facebook que todos deberíamos conocer, en un intento para ayudarte a modificar tu configuración en la rd social para mantener de forma segura tus datos privados y sensibles.
Además mientras nosotros pensamos en nuestra privacidad, el Parlamento Europeo ha aprobado un programa comunitario para reforzar la protección de menores que usan Internet, sobre todo los que usan redes sociales como Facebook y Tuenti, aunque creo que hay sitios o redes bastante más peligrosas que estas dos, y deberían centrarse en ellas antes que solo en las 2 más conocidas en España o Europa. Por ejemplo siempre he pensado que es más peligroso el messenger y los chat que una red social.