Es la publicidad un modelo de negocio real

Leyendo algunas entradas en mi lector de RSS me encuentro las referencias en el blog de Ferran y de Eduardo Collado sobre la publicidad como un modelo de negocio para sustentar un proyecto web.

Cierto y verdad es que hay muchisimas webs, cada vez más, que marca su actividad y sustento haciendo negocio de la publicidad, pero hasta que punto es sostenible un modelo así, sino controlas las principales fuentes de tráfico para tu sitio web.

Desde mi punto de vista un modelo de negocio basado de forma exclusiva en publicidad es viable, pero también es demasiado arriesgado, ya que hay que contar con una buena fidelización de usuarios y una constante innovación, pues la competencia suele ser voraz y todo lo que funciona tarda poco en copiarlo. Además en el caso de Internet hay varios puntos que hacen peligrar un modelo así, es que normalmente los sitios web dependen en más del 50%, incluso algunos proyectos más de 80-90% del tráfico que reciben a través de buscadores, normalmente en su gran mayoría de Google. ¿Qué sucede si dejas de salir en el buscador? Ya lo comente en una entrada anterior hablando de “La dictadura de Google“.

2 Comentarios

  1. Para aquellas personas que su blog tenga como finalidad el sacarle dinero, el depender de google, por decir algo, no es que sea arriesgado, es un suicidio, ahora, que la finalidad del blog es algo más lúdico que otra cosa, pues mira, que le sacas lso 100 dolares del adsense, pues bienvenidos sean; pero claro, aquí hablamos de modelos de negocio y no de hobbies, así que 100% de acuerdo contigo.

    PD: Tus comentarios en mi blog me los marca como spam, he recuperado un par de comentarios vuestros, no se por qué pasa esto :(

Comments are closed.