Acabo de leer una pequeña polémica entre Yahoo y Google por la copia de la página de promoción del nuevo Windows Internet Explorer optimizado para sus respectivos buscadores, que según cita Jeremy Zawodny en su blog ha sido copiada por el equipo de Google de la versión de Yahoo. Comparar las imágenes, la de Yahoo es la original…
Y que quizás por una tontería así, que igual hasta el diseño «pudo partir de Microsoft», se podría liar una autentica batalla de titanes en Internet. Matt Cutts de Google ha salido al paso poniendo algun ejemplo muy ilustrativo de los servicios de publicidad textual, y la similitud del nuevo servicio de publicidad de Yahoo con el de Google, y como Yahoo ha realizado cambios posteriores para evitar ese parecido. Curioso es que justo después de este percance, Google ha patentado algunos diseños de web y anuncios, con los que quizás podría dar guerra tanto a Yahoo, como a Microsoft y otro posibles proveedores de publicidad textual. (Aqui está el documento oficial, y las páginas de resultados patentadas [1], [2], [3]).
Solo cita que Google actualizó su página de IE7, y que ahora veremos como avanzan estos 2 buscadores después de este roze, y si las tensiones por el poder de las búsquedas, entre otros servicios y productos, no se enturbia.