Resetear la clave de acceso de tu WordPress

Por alguna razón, mucha gente tiene problemas para cambiar la contraseña de su WordPress cuando la ha olvidado y no puede recuperarla, si sabes hacerlo desde la base de datos seguro que no los tienes, nosotros siempre lo hacemos a mano. Pero para todos aquellos que no saben o no pueden hacerlo, existe un sencillo script en php que te permitirá resetear la contraseña de WordPress de una forma sencilla y rápida, siempre que no te acuerdes o no seas capaz de recuperarla con tu correo.

Es muy importante que sepas que el script emergency.php es totalmente inseguro, por lo que nada más usarlo debes eliminarlo de tu página web.
emergency.php permite cambiar la contraseña del administrador de WordPress y enviar un email al administrador del mismo. No requiere autentificación, solo tienes que subir el fichero en tu servidor y ejecutarlo por web.

Aquí te detallamos las instrucciones detalladas:

  1. Descomprime el fichero zip.
  2. Sube el fichero emergency.php al directorio raíz donde tengas instalado tu WordPress (el mismo directorio que contenga el wp-config.php).
  3. Ahora abre desde tu navegador web favorito: http://www.tudominio.com/emergency.php
  4. Sigue las sencillas instrucciones.
  5. Una vez terminado, borra emergency.php totalmente de tu servidor. No olvides hacer esto para evitar un mal uso del mismo por terceras personas.

Descargar Emergency para WordPress.

vía: puntogeek y village-idiot