Second Life es muy pequeño

Leyendo eTc me doy cuenta de que Second Life es realmente pequeño y que tendrá que aplicarse para poder crecer, captando la mayor masa mundial de usuarios, porque en un mundo global los mundos virtuales se medirán por el volumen de usuarios que sean capaces de mover.

Solo tenemos que irnos a Corea para conocer CyWorld un mundo virtual similar a Second life en inglés y Coreano, que solo en Corea tiene más de 22 millones de usuarios y fuera unos 3 millones de usuarios, que si lo comparamos con los 5 millones a nivel mundial de SL lo deja muy por detrás.

Quizás Second Life debería atacar mercados asiáticos que sin duda son los que más usuarios fieles le pueden aportar de cara a futuro, y es que parece que en Asia siempre van un paso por delante en estas cosas.

No conozco mucho CyWorld si bien supongo que al igual que en SL se podrán crear todo tipo de comunidades, incluso centros empresariales como Novatierra, el primero en castellano de la mano de nuestro amigo Luis Sotillos y que permite posicionar a empresas e instituciones españolas en el mundo virtual de Segunda vida.

¿Que otros mundos virtuales conoces? ¿Crees que Second Life liderará estos mundos?

Yo también conozco Matrix.

Actualización 19-04-2007: Acabo de encontrarme varias búsquedas para “Castilla-La Mancha en Second Life“, me alegra ver que hay manchegos en Second Life.

Comments are closed.