Terremoto con epicentro en Ciudad Real

Como ya he comentado en el medio local de Herencia (Ciudad Real), está mañana a las 9:45 horas hemos sufrido un temblor de tierra, al igual que se ha sentido en toda España. Con un intensidad de 4,7 5,1 grados, hace años que no se sufría un terremoto de tal magnitud, sin aún disponer de información sobre el histórico de la zona.

El temblor ha durado unos 4-5 10-15 segundos y me ha sacado de mi placentero sueño, la verdad es que ha sido una sensación realmente extraña, como cuando una máquina pesada pasa al lado de la oficina, pero de forma más intensa, se han movido un poco los muebles y elementos que no esta fijos, aunque en una primera revisión ocular parece que no tenemos que lamentar daños materiales y tampoco personales. Creo que un terremoto de 5,1 grados ya es lo suficientemente importante para dañar y perjudicar estructuras que posiblemente no están preparadas para los seísmos.

Ahh no era mi primer terremoto ya hace años, estudiando en Ciudad Real, sentí otro terremoto que fue mucho más leve que este y cuyo epicentro estuvo en la zona sur de España.

Podéis ampliar la noticia con datos sobre el seísmo y la zona en la bitácora de Herencia (Ciudad Real). Te invitamos a participar en nuestra encuesta, dinos si estabas en Ciudad Real u otra parte de España o si estabas fuera de España.

1 Comentario

  1. Saludos desde Aranjuez. Aquí se ha notado bastante fuerte. Yo vivo en un segundo piso y me ha hecho despertarme del movimiento. La verdad es que da bastante impresión. A mi es la segunda vez que me pasa en dos meses y sinceramente en ninguna de las dos he sido capaz de moverme de la cama, me ha dejado bastante paralizado. Se nota la falta de costumbre que tenemos en España sobre estos temas. Esperemos que esto sea solamente casos puntuales.

    Saludos

Comments are closed.