Una semana sin televisión

Una semana sin ver la televisiónHe aquí una interesante campaña, que creo que no me costará mucho cumplir, se trata de convertir la semana del 23 al 29 de abril en la semana sin televisión.

Y digo que no me costará porque realmente la veo muy poco, casi nada. Actualmente veo un poco de noticias en las comidas, a veces Los Simpsons que ya los se de memoría, y fuera de eso pues no veo la tele, lo que me lleva a no estar al día de lo que todo el mundo ve, aunque tampoco me pierdo nada. Como es posible que la televisión tenga 12 horas al día de publicidad y otras 12 horas que en la mayor parte de los casos no aporta nada de nada.

Desde Ecologistas en Acción animan a seguir esta convocatoria porque: “La televisión aísla a las personas y deteriora el medio ambiente al incitar constantemente a un consumo irracional, por lo que es necesario denunciar el papel que cumple en la destrucción del planeta.

Y es que según algunos estudios un usuario medio pasa casi cuatro horas delante de la caja tonta al día, lo que supone unos 8-9 años ininterrumpidos a lo largo de la vida. Más del 50% del tiempo libre. [Leer más razones en el manifiesto de EA.]

vía: despuesdegoogle

2 Comentarios

  1. Hola Javier:

    Yo tampoco veo mucho la televisión. Sólo veo las noticias y poca cosa más. Ni las películas, ni chorradas en vinagre, ni tonterías varias que hay en la televisión, ni nada de eso. Eso sí, cuando llegan los fínes de año, me vuelco _sólamente_ para ver aquello que sea más culto o más liviano. Nada de mariconadas varias, ni de historias, ni de burradas varias.

    Pero todo eso, puedo hacerlo a través de Internet para ver la televisión, pero bueno,…. :-( Prefiero ni verlo. _Sólamente_ para ver lo que haga falta, es decir, lo más importante, noticias y otras cosas varias. Nada de mierdas ni nada de eso.

    Yo escucho más la radio y la música, tanto por radio natural, como por Internet.

    Slds…

Comments are closed.