WordPress 2.5 en castellano

Ya hemos finalizado la traducción del fichero de idiomas de WordPress 2.5 al castellano.

En esta traducción se han modificado muchas de las traducciones anteriores, a la vez que se ha tratado de unificar el idioma para adaptarlo a un castellano/español lo más internacional posible, aunque quizás sea más cercano para España, y muchos latinos prefieran hacer algunos cambios para adaptarlo a español de cada país.

Me gustaría destacar al menos la traducción de «pingback«, «permanlink» y «trackback», que finalmente he preferido castellanizar al máximo (tenemos que defender nuestro idioma frente al dominio del inglés) como retroping, enlaces permanentes y retroenlaces. Además como ya sabeis desde hace ya varias versiones se optó por traducir de forma estándar siempre «Post» como Entradas, aunque también se puede traducir como Artículo, Noticia, …, por poner algún ejemplo. Creo que es un bueno que nos llevemos el máximo de términos a nuestro idioma, para no tener que hacer uso de anglicismos.

Después de este rollo ya puedes descargar WordPress en Castellano, la versión final para WordPress 2.5 está disponible en ZIP aquí.

Recuerda que debes configurar tu wp-config.php en la línea «define (‘WPLANG’, ‘es_ES‘);«añadiendo o cambiandola por «es_ES«a la par que subes la traducción al directorio /wp-content/languages/ o /wp-includes/languages/ al menos el archivo es_ES.mo, ya que el es_ES.po solo servirá is quieres hacer cambios en la traducción.

Espero vuestros comentarios, y que os guste la traducción realizada. Desde aquí agradecer a todos los que hace posible esta traducción al castellano y también a los que disponen de otras versiones en español de esta traducción.

Actualización: Después de recibir un correo de Eduardo Arcos comentando la traducción, la verdad es que traducir «pingback» es tarea imposible, ya que realmente no existe una traducción real para ello, así que hemos actualizado la traducción nuevamente con pingback, aunque si prefieres la traducción con retroping, aquí la tienes.