Youtube se hace más universal

La gente de Google está empezando a transmitir su filosofía global a Youtube y fruto de estas sinergias, y por supuesto de la compra de este por parte del buscador.

Youtube en castellano para España

YouTube ya está disponible en versiones locales para algunos países y en su idioma, ahora ya tenemos una Youtube España en castellano, y además ediciones para Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia y Reino Unido, por supuesto la versión de siempre es la de los Estados Unidos.

Parece que poco a poco las grandes empresas se dan cuenta del potencial de las versiones locales de su portales y son muchos los que se están lanzando a traducirlos, como Flickr de Yahoo!, MySpace, ….

Quizás este movimiento anime a otros portales de vídeo como Metacafe a lanzar sus versiones locales antes de tiempo para no perder cuota de mercado, ya que recordemos que el mercado de vídeos está realmente caliente y expansión. Y puestos a pedir no estaría mal que otras redes de publicidad internacionales como Adbrite o similares se animen a traducirse al español entre otros idiomas.

A ver si tenemos tiempo para adaptar el mashup Video Player a varios idiomas y versiones locales.

  • español

    Además han recuperado el dominio youtube.es, posiblemente un acuerdo con compra.